18/06/2008 - El sitio web del Servicio de Información Meteorológica Mundial de la OMM ha ganado el Premio Desafío de Estocolmo 2008 en la categoría Medio Ambiente. Es de destacar la activa colaboración de AEMET en el desarrollo de este sitio, albergando y manteniendo la versión española del mismo desde septiembre del 2006.
18/06/2008 - Los Servicios Meteorológicos Iberoamericanos (SMHI) consideran que es necesario mejorar sus actividades de comunicación, de modo que respondan con mayor efectividad a las demandas sociales. Cada servicio meteorológico debe contar con una oficina de comunicación integrada, en la medida de lo posible, por profesionales de la comunicación y la meteorología.
06/06/2008 - El mes de mayo ha sido muy húmedo en prácticamente la totalidad del territorio nacional y normal en cuanto a las temperaturas
05/06/2008 - Los días 13 y 14 de mayo pasado se celebró en el Instituto de Meteorología e Hidrología de Polonia (IMGW), en Varsovia, una reunión de trabajo de los servicios meteorológicos de la región VI de la OMM, para debatir sobre la difusión de la información y las relaciones públicas. Como representante de AEMET asistió José Ángel Núñez.
05/06/2008 - AEMET introduce cambios en la elaboración de las predicciones de corto y medio plazo.
05/06/2008 - AEMET introduce cambios en la elaboración de las predicciones de corto y medio plazo.
05/06/2008 - Durante los días 15, 16 y 17 de mayo se celebraron en Capella las segundas Jornadas meteorológicas "Meteorología y campo".
13/05/2008 - Los pasados días 8 y 9 de mayo se celebró en Madrid una reunión sobre ¿Ciclones Subtropicales y Transiciones Extratropicales¿ que forma parte de un proyecto de AEMET de largo alcance, cuyos primeros resultados han sido la inclusión de las tormentas tropicales en el nuevo Plan Meteoalerta para la emisión de avisos de fenómenos adversos y el establecimiento de una estrecha colaboración con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami.
06/05/2008 - El mes de Abril ha tenido un carácter muy cálido, especialmente en las islas Canarias donde se han superado valores máximos. En cuanto a la precipitación, ha resultado muy húmedo en la mayor parte de la península, mientras que en la vertiente mediterránea y ambos archipiélagos ha sido predominantemente seco o muy seco.