Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS

Información  - Página 104

  • El CMT en Cataluña participa en la Diada de Sant Jordi

    Personal del CMT en Cataluña en el puesto de venta de libros 26/04/2004 - El Centro Meteorológico Territorial en Cataluña ha estado presente una ves más en la celebración, el pasado 23 de marzo, del día de Sant Jordi en Cataluña. Este día es tradición regalarse una rosa y un libro entre los catalanes. El CMT se ha sumado, por segundo año consecutivo, a esta tradición instalando un punto de venta de libros del INM en las Ramblas de Barcelona, entre las calles del Carme y Pintor Fortuny, junto a la iglesia de Betlem

  • Datos climáticos del 22 de mayo

    Catedral de La Almudena, en Madrid 23/04/2004 - Con motivo de la celebración de la boda de S.A.R. el Príncipe don Felipe y doña Letizia Ortiz, la fecha del 22 de mayo ha cobrado un inusitado interés meteorológico. El INM ofrece los valores climáticos de los últimos diez años en la ciudad de Madrid, que figuran en su Banco de Datos, sobre temperaturas y precipitación, las variables más interesantes para los ciudadanos que salgan a la calle ese día.

  • Nueva estructura del Ministerio de Medio Ambiente

    Cristina Narbona con el nuevo equipo directivo del Ministerio Medio Ambiente 20/04/2004 - El Boletín Oficial del Estado publica hoy la nueva estructura del Ministerio de Medio Ambiente, que queda conformado por una Subsecretaría de Medio Ambiente y dos Secretaría Generales, una para el Territorio y la Biodiversidad y otra para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, de la que depende la Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología.

  • Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente

    Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente 19/04/2004 - Cristina Narbona, de 52 años, es la nueva ministra de Medio Ambiente desde el pasado 18 de abril. Es doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Roma. Fue, primero, directora general de la Vivienda y, luego, secretaria de Estado de Medio Ambiente y Vivienda, en el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente. Posteriormente ha sido concejala del Ayuntamiento de Madrid y secretaria federal de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del PSOE.

  • El Instituto Nacional de Meteorología, un reto tecnológico

    El Instituto Nacional de Meteorología, un reto tecnológico 14/04/2004 - El pasado 14 de abril fue presentado, en el salón de actos del INM, el libro "El Instituto Nacional de Meteorología, un reto tecnológico", que ha sido coordinado por el meteorólogo Carlos García-Legaz.

  • Valencia: Seminario sobre Sistemas de Información y Pronóstico

    Seminario Iberoamericano sobre Sistemas de Información y Pronóstico Hidrometeorológicos 05/04/2004 - El pasado 29 de marzo, el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Michel Jarraud, inauguró, en el Jardín Botánico de Valencia, el «Seminario Iberoamericano sobre Sistemas de Información y Pronóstico Hidrometeorológicos» que ha organizado el INM, la Confederación Hidrográfica del Júcar y la propia OMM.

  • Hasta el 31 de marzo, llovió un 15% más

    Hasta el 31 de marzo,llovió un 15% más 01/04/2004 - El año hidrometeorológico 2003-2004 se ha caracterizado hasta el 31 de marzo, cuando ya han transcurrido las dos primeras estaciones completas del mismo, por unas precipitaciones que, si se considera el conjunto del período y del territorio nacional, se sitúan en unos valores algo superiores a los normales, de modo que el volumen total de precipitaciones recogidas a lo largo de estos siete meses es del orden del 10% al 15% superior al valor medio para estas fechas.

  • Colaboradores y veteranos, protagonistas del Día Meteorológico Mundial

    Colaboradores y veteranos en el Día Meteorológico Mundial en la sede central del INM 24/03/2004 - Los actos de celebración del Día Meteorológico Mundial, el 23 de marzo, han tenido este año una relevancia especial. Por primera vez, se han entregado distinciones al personal con 25 años o más de antigüedad en el Instituto y a los jubilados de 2003. Los colaboradores siguieron siendo protagonistas.

  • Milagros Couchoud agradece a los colaboradores «su incuestionable afición y curiosidad»

    Milagros Couchoud agradece a los colaboradores su incuestionable afición y curiosidad 24/03/2004 - Durante su intervención en los actos del Día Meteorológico Mundial, la directora general del INM, Milagros Couchoud, destacó, entre otras cosas, la adquisición de un nuevo ordenador de cálculo que facilitará las operaciones informáticas y la automatización de la observación meteorológica

Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS