Nota Legal

Condiciones de Uso

La obtención, elaboración y medios de presentación de la información meteorológica, consecuencia de la actividad científica y técnica desarrollada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), acorde con el progreso científico y tecnológico, constituyen una modalidad de la propiedad intelectual regulada en su artículo 10 del Real Decreto Legislativo 1/1.996 de 12 de abril (Ley de Propiedad Intelectual). Corresponde a AEMET la titularidad y el ejercicio de todos los derechos tanto morales como económicos, que configuran el derecho exclusivo de la explotación y divulgación de dicha información.

El Portal cumple la función de información general y atención al ciudadano en los términos establecidos en la Ley 27/2006 de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, en particular en su artículo 8; la Ley 37/2007 sobre reutilización de la información del sector público y su Reglamento de desarrollo,  Real Decreto 1495/2011, en particular su artículo 7  así como el artículo 4 del Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y de atención al ciudadano.

www.aemet.es es un dominio de Internet propiedad de la Agencia Estatal de Meteorología con domicilio en C/ Leonardo Prieto Castro, 8. 28071 Madrid-España

El diseño del portal, sus códigos fuente y los contenidos del mismo, pertenecen a la Agencia Estatal de Meteorología y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual.

La información obtenida y elaborada por AEMET se realiza con la mayor fiabilidad que posibilita el nivel tecnológico actual. En particular, las predicciones meteorológicas describen las evoluciones más probables del estado de la atmósfera en función de los conocimientos técnicos y científicos de esta materia.

La información contenida en este Web se ofrece gratuitamente a los ciudadanos para que pueda ser utilizada libremente por ellos. No obstante, deberá mencionar a AEMET, cada vez que la utilice para usos distintos del particular o privado, en una de las siguientes formas:

  • En el caso de que sea difundida sin más modificaciones que las de su presentación, sin haberse alterado el contenido técnico, deberá aparecer el texto: "Información elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente".
  •  En el caso de realizar con ella servicios de valor añadido, deberá mencionar explícitamente a AEMET como propietario de dicha información, incluyendo el siguiente texto: "Información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente".

AEMET declina toda responsabilidad sobre los daños y perjuicios que pudieran ser ocasionados por la interpretación y el uso de la información puesta a disposición de los ciudadanos en este Web.

AEMET se reserva el derecho a modificar, añadir o eliminar la información contenida en este sitio Web.

El portal contiene enlaces a páginas externas con una función informativa. AEMET declina cualquier responsabilidad con respecto a la información que se halle fuera de este Web.

Compartir:  
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.