• Predicción especial. Semana Santa
El meu Web
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS
IniciInformacióDetalle

Atlas Climático de la Región de Murcia

18/09/2014 Región de Murcia - La Agencia Estatal de Meteorología acaba de publicar el Atlas Climático de la Región de Murcia en formato digital-DVD, dirigido a instituciones, profesores, investigadores, estudiante y público en general interesado en temas ambientales.

Esta publicación pretende ser un elemento útil para la descripción objetiva del clima en la Región de Murcia y para un mejor conocimiento de ciertos fenómenos o parámetros climatológicos a escala regional. Proporciona una exhaustiva colección de productos basados en la distribución regional de variables y subvariables climatológicas, a través de su representación gráfica en mapas. Asímismo, se ofrece la evolución, en distintas escalas temporales, de una colección de parámetros registrados en diferentes observatorios de la Región de Murcia.

En la descripción climática se hace hincapié en los dos principales elementos climáticos, la temperatura y la precipitación, aunque también se estudia el viento la nubosidad, la insolación, la irradiancia eritemática, el índice ultravioleta, el ozono total atmosférico, la humedad relativa, la evapotranspiración potencial y las tormentas, así como los meteoros del granizo y la niebla.

El último capítulo se dedica a describir brevemente la evolución de la temperatura y de la precipitación en los últimos decenios en la Región de Murcia y a apuntar las perspectivas existentes en un contexto de cambio climático global.

La obra incluye 210 mapas, 57 gráficos, 49 fotografías y 6 tablas. Se puede adquirir en los puntos de venta de AEMET.

Atlas Climático de la Región de Murcia
Atlas Climático de la Región de Murcia
Email
Compartir a Twitter
© AEMET. Autoritzat l'ús de la informació i la seua reproducció citant AEMET com a autora de la mateixa.
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS