El meu Web
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS
IniciInformacióDetalle

Foro de diálogo para la colaboración de AEMET con las CC.AA.

19/09/2008  El pasado 18 de septiembre tuvo lugar en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino un encuentro de trabajo entre AEMET y representantes de las Comunidades Autónomas sobre temas de cooperación en meteorología y climatología.

El encuentro ha sido presidido por la Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, acompañada por el Presidente de AEMET, Francisco Cadarso. La reunión tuvo como finalidad el establecimiento de un foro de diálogo e intercambio de puntos de vista en relación al desarrollo práctico de la colaboración con las comunidades autónomas con el fin de conseguir la mayor eficiencia y calidad en la prestación de servicios meteorológicos y climatológicos para los ciudadanos.

Reunión con las CC.AA.
Reunión con las CC.AA.

Con la conversión del Instituto Nacional de Meteorología a Agencia en febrero de 2008, se recoge en su nuevo Estatuto que la Agencia podrá colaborar con las comunidades autónomas, entre otros mecanismos, a través convenios de colaboración en materias específicas en el ámbito de sus respectivas competencias o bien mediante la constitución de un órgano de colaboración y encuentro con los servicios meteorológicos establecidos por las comunidades autónomas, con el objeto de participar en iniciativas comunes o planes de actuación conjuntos en materia de meteorología y climatología. Este encuentro responde al objetivo de desarrollar en la línea marcada los estatutos de la Agencia.

La Agencia está adscrita al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino a través de la Secretaría de Estado de Cambio Climático. Su objetivo es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española.

Email
Compartir a Twitter
© AEMET. Autoritzat l'ús de la informació i la seua reproducció citant AEMET com a autora de la mateixa.
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS