El meu Web
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS
IniciInformacióDetalle

El Servicio de Información Meteorológica Mundial de la OMM gana el Premio Desafío de Estocolmo 2008

18/06/2008  El sitio web del Servicio de Información Meteorológica Mundial de la OMM ha ganado el Premio Desafío de Estocolmo 2008 en la categoría Medio Ambiente. Es de destacar la activa colaboración de AEMET en el desarrollo de este sitio, albergando y manteniendo la versión española del mismo desde septiembre del 2006.

A continuación se transcribe la nota oficial de la OMM:

Este sitio web mundial ( worldweather.wmo.int) permite acceder a las últimas predicciones meteorológicas de determinadas ciudades del mundo proporcionadas por los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (SMHN) de los Estados Miembros y Territorios de la OMM. Hasta la fecha, 118 Miembros proporcionan predicciones meteorológicas oficiales para 1.270 ciudades. En este sitio web también figuran los datos climatológicos de 1.272 ciudades de 161 Miembros de la OMM.

El premio reconoce el papel que desempeña el Servicio de Información Meteorológica Mundial, gestionado por el Observatorio de Hong Kong (China) en nombre de la OMM, para que los países en desarrollo puedan participar en el intercambio internacional de datos meteorológicos gracias a tecnologías de la información fácilmente accesibles. En la entrega del premio al proyecto del Servicio de Información Meteorológica Mundial se mencionó su "gran visión, objetivos globales y sostenibilidad consolidada".

El Premio Desafío de Estocolmo es un concurso internacional para promover el uso de las aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación con miras a ayudar a contrarrestar las desventajas sociales y económicas.

Worldweather.org proporciona a los medios de comunicación y a la comunidad internacional una fuente oficial de información meteorológica actualizada de todo el mundo a todas horas. En calidad de principal fuente de información meteorológica proporciona información clara y normalizada a todos los usuarios de Internet, que actualmente suelen estar desconcertados por la diversidad de información presentada por una amplia gama de proveedores de servicios que no están relacionados con la comunidad meteorológica. Los usuarios también pueden seguir los enlaces para consultar los sitios web de los servicios nacionales con el fin de obtener más información.

Otro sitio web especializado de la OMM ( severe.worldweather.wmo.int) ofrece información sobre fenómenos meteorológicos extremos y está gestionado por el Centro de Información sobre Fenómenos Meteorológicos Extremos del Observatorio de Hong Kong. En el sitio web de ese Centro se difunden avisos oficiales sobre ciclones tropicales.

El Secretario General de la OMM, Michel Jarraud, expresó su agradecimiento al Observatorio de Hong Kong y acogió con satisfacción el rápido aumento del número de Miembros de la OMM que participan en el Centro de Información sobre Fenómenos Meteorológicos Extremos "dado que la cooperación internacional es la clave para lograr una red de información meteorológica realmente mundial al servicio de la comunidad internacional".

Según el Sr. Lam Chiu-Ying, Representante Permanente de Hong Kong (China) ante la OMM y director del Observatorio de Hong Kong, "el premio es el reconocimiento más reciente de la ventaja que tiene el proyecto del sitio web de permitir que los países en desarrollo participen en un proyecto internacional de gran importancia con tecnologías de la información fácilmente accesibles”.

Email
Compartir a Twitter
© AEMET. Autoritzat l'ús de la informació i la seua reproducció citant AEMET com a autora de la mateixa.
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS