El meu Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contacta
Mapa web
Seguix-nos en Facebook
Seguix-nos en Twitter
AEMET blog.es
Seguix-nos en YouTube
RSS

Ingresar en AEMET

El ingreso en los diferentes Cuerpos de Meteorología del Estado se configura genéricamente a partir de la reglamentación vigente para todos los funcionarios de la Administración General del Estado en España, exigiéndose como requisitos ser español (en algunos casos basta con la nacionalidad comunitaria europea u otras en virtud de tratados internacionales), tener mayoría de edad y poseer la titulación académica correspondiente a cada Cuerpo.

La propuesta de convocatoria de pruebas selectivas para cubrir nuevas plazas se inicia cada año en la Agencia Estatal de Meteorología, órgano que la formula en función de la necesidad de cubrir las vacantes producidas por jubilación o fallecimiento, por aparición de necesidades adicionales derivadas de la puesta en funcionamiento de nuevas prestaciones y servicios o por otras causas de índole semejante.

Con carácter general, en cada convocatoria se cuenta con un número determinado de plazas para ser cubiertas mediante el denominado turno de promoción interna, correspondiendo al Gobierno autorizar la convocatoria pública de plazas vacantes, dotadas presupuestariamente. que no puedan ser cubiertas con los efectivos existentes.

Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autoritzat l'ús de la informació i la seua reproducció citant AEMET com a autora de la mateixa.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Seguix-nos en Facebook
Seguix-nos en Twitter
AEMET blog.es
Seguix-nos en YouTube
RSS