El meu Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Seguix-nos en Facebook
Seguix-nos en Twitter
AEMET blog.es
Seguix-nos en YouTube
RSS

Interpretación: Montaña

La presencia cada vez mayor de usuarios aficionados que frecuentan la montaña buscando aire puro, reposo, grandes espacios, placeres estéticos o deportivos ha supuesto un aumento significativo de la demanda de información meteorológica específica.

Por otro lado los senderistas a pie o sobre esquís, jinetes, aficionados a la bicicleta de montaña, practicantes del vuelo libre, piragüistas en  aguas bravas, barranquistas y espeleólogos desarrollan sus actividades en un medio natural que siempre comporta un riesgo. Este riesgo está fuertemente influenciado por los fenómenos meteorológicos, que en la montaña evolucionan muy deprisa y a menudo con violencia.

La predicción meteorológica es un factor de seguridad, confort y éxito, al anticipar los fenómenos y permitir la difusión rápida  de las perspectivas de la evolución del tiempo.

La información de montaña utiliza términos de uso común en meteorología de montaña y nivología, para facilitar su comprensión se incluye un documento con el léxico de uso más habitual. Asimismo, se incluye la escala europea de riesgo de aludes y un mapa con la localización de los macizos del Pirineo para los que se ofrece información nivológica.

Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autoritzat l'ús de la informació i la seua reproducció citant AEMET com a autora de la mateixa.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Seguix-nos en Facebook
Seguix-nos en Twitter
AEMET blog.es
Seguix-nos en YouTube
RSS