El meu Web
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Seguix-nos en Facebook
Seguix-nos en Twitter
AEMET blog.es
Seguix-nos en YouTube
RSS

Predicció Espanya

Predicció

Válida para los días 22 al 26 de diciembre de 2017

Días 22 y 23 (viernes y sábado)

Probabilidad de precipitaciones en el extremo oriental del Cantábrico. De forma poco probbale, podrían afectar también a otras zonas del Cantábrico oriental, alto Ebro, norte de Navarra y Pirineos, donde pueden ser de nieve. No se descarta algún chubasco puntual en el este del archipiélago balear, más probable el viernes. En Canarias, posibilidad de lluvias en las islas de mayor relieve. En el resto del país se espera tiempo estable sin precipitaciones.

Las temperaturas bajan en el cuadrante noroeste peninsular y Canarias y suben en el área mediterránea peninsular. En Baleares suben el viernes y bajan el sábado. Probables heladas en zonas del interior de las mitades norte y este peninsular, más intensas en Pirineos.

Predominio de vientos de componente norte, Levante en el Estrecho, este en Canarias, con intervalos de fuerte en Ampurdán y Menorca.

Día 24 (domingo)

Es posible la aproximación de un frente atlántico al noroeste peninsular que, con poca probabilidad, daría precipitaciones en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y norte de Navarra. No se descarta algún chubasco puntual en el este del archipiélago balear. En el resto de la península y Baleares, tiempo estable. En Canarias, probabilidad de lluvias en las islas de mayor relieve.

Predominio de los descensos de temperaturas en la Península y Canarias, aumento en Baleares. Probables heladas en zonas del interior de las mitades norte y este peninsular, más intensas en Pirineos. Vientos de componente sur en el litoral de Galicia, norte en Ampurdán y Menorca, Poniente en el Estrecho y este en Canarias.

Días 25 y 26 (lunes y martes)

Es probable la entrada y paso de un frente atlántico por el noroeste peninsular, con probables precipitaciones en Galicia y cornisa cantábrica, que se irán extendiendo más adelante a otras zonas del noroeste peninsular, oeste del Sistema Central, alto Ebro, Navarra y Pirineos. Podrán ser de nieve en zonas montañosas de la mitad norte. Al final del periodo podrían ser localmente fuertes o persistentes en los entornos de Galicia y oeste del Sistema Central. De forma poco probable, podrían llegar gradualmente a otras zonas de la mitad noroeste peninsular. Tampoco se descarta alguna lluvia ocasional en Baleares. En Canarias, probabilidad de lluvias en el norte de las islas montañosas. En el resto, pocas posibilidades de precipitación.

Temperaturas en descenso en la Península, en aumento en Baleares y Canarias. Probables heladas en zonas del interior de las mitades norte y este peninsular, más intensas en Pirineos.

Gradualmente predominarán vientos del suroeste en la península y Baleares, Poniente en el Estrecho, este en Canarias. Intervalos de fuerte en Galicia y Cantábrico.

Avisos. Espanya

Data
dg. 17 dl. 18 dt. 19
Nivell d'avís màxim dg. 17
dl. 18
dt. 19
En la opción correspondiente a la fecha de hoy y mañana podrá seleccionar entre los mapas significativos previstos de 0 a 12 y de 12 a 24 horas, la predicción en texto y la tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas en las capitales de provincia.
Si el acceso se realiza después de las 16:30 hora oficial, podrá consultar también el mapa significativo previsto para pasado mañana. La tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas para el día de mañana estará disponible a partir de las 10:00 hora oficial.

Si selecciona las fechas siguientes accederá a la predicción correspondiente a dichas fechas. Por último, desde "siguientes días" podrá acceder a un avance de la predicción para los cinco días siguientes.

Al navegar sobre el mapa, se accederá también a la predicción por comunidades autónomas, ciudades autónomas, provincias, e islas.
Email
Compartir a Twitter
© AEMET. Autoritzat l'ús de la informació i la seua reproducció citant AEMET com a autora de la mateixa.
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Seguix-nos en Facebook
Seguix-nos en Twitter
AEMET blog.es
Seguix-nos en YouTube
RSS