Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS

Predicción España

Predicción

Válida para los días 20 al 24 de junio de 2019

Día 20 (jueves)

Precipitaciones en el extremo norte peninsular, sin descartarlas en otros puntos del tercio norte y de los sistemas Central e Ibérico y en el norte de islas Canarias de más relieve. Podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales en el nordeste peninsular. En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos, aunque con probables nubes de evolución diurna en otras zonas del norte y centro de la Península.

Las temperaturas descenderán en el norte y nordeste de la Península, descenso que será más acusado en el Cantábrico oriental y alto Ebro, y subirán en el suroeste. Pocos cambios en el resto del país.

Predominio de vientos del noroeste en el valle del Ebro, de componente norte en Canarias, y de componente oeste en el litoral andaluz, con posibles intervalos de fuerte en el Estrecho, litoral de Alborán y Canarias.

Día 21 (viernes)

Probables precipitaciones en el Cantábrico oriental, norte de Navarra, de Aragón y de Cataluña, con posibilidad de afectar también, de forma más débil, a otros puntos del Cantábrico, tercio nordeste peninsular y sierras del extremo oriental andaluz. Podrían ir acompañadas de tormentas en la mitad este de la Península y no se descarta que en zonas de montaña del nordeste alcancen localmente intensidad fuerte. Predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con posibles nubes de evolución diurna en otras zonas del interior.

Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad oeste peninsular, y en descenso en el área mediterránea. Pocos cambios en el resto.

Predominio de vientos flojos en la Península y Baleares. Alisios en Canarias, con intervalos de fuertes.

Días 22, 23 y 24 (sábado, domingo y lunes)

Predominio del tiempo estable en casi todo el país, con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de las zonas. Únicamente se mantiene una pequeña probabilidad de precipitaciones en el extremo norte peninsular, que en Pirineos podrían ir acompañadas de tormentas, y de alguna lluvia débil en el norte de islas montañosas de Canarias. Temperaturas en aumento generalizado en la Península, Baleares y Canarias, aumento que será notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro. Podrían superarse los 35 grados en amplias zonas de Extremadura, Meseta sur, interior de Andalucía y valle del Ebro, especialmente en el valle del Guadalquivir.

Avisos. España

Fecha
dom 16 lun 17 mar 18
Nivel de aviso máximo dom 16
lun 17
mar 18
En la opción correspondiente a la fecha de hoy y mañana podrá seleccionar entre los mapas significativos previstos de 0 a 12 y de 12 a 24 horas, la predicción en texto y la tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas en las capitales de provincia.
Si el acceso se realiza después de las 16:30 hora oficial, podrá consultar también el mapa significativo previsto para pasado mañana. La tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas para el día de mañana estará disponible a partir de las 10:00 hora oficial.

Si selecciona las fechas siguientes accederá a la predicción correspondiente a dichas fechas. Por último, desde "siguientes días" podrá acceder a un avance de la predicción para los cinco días siguientes.

Al navegar sobre el mapa, se accederá también a la predicción por comunidades autónomas, ciudades autónomas, provincias, e islas.
Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS