• Predicción especial. Semana Santa
Mon site Web
Application officielle 'El Tiempo de AEMET' (Android et iOS)
Contacter
Plan du site
Suivez-nous sur Facebook
Suivez-nous sur Twitter
AEMET blog.es
Suivez-nous sur YouTube
RSS
AccueilInformationDetalle

AEMET contribuye a la creación de habilidades directivas y estratégicas para los directores de los servicios meteorológicos e hidrológicos iberoamericanos

16/12/2021 - El presidente de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Miguel Ángel López, ha clausurado el curso de habilidades directivas y estratégicas organizado por AEMET en su papel de Centro Regional de Formación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Un total de 24 directores y altos directivos de 14 Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (SMHN) iberoamericanos han asistido a esta acción formativa cuyo objetivo ha sido el de fomentar el desarrollo de una visión estratégica del sector mediante el desarrollo de habilidades de gestión y liderazgo.

AEMET, actuando como Centro Regional de Formación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de España y en colaboración con esta institución, ha liderado un proceso formativo de habilidades directivas y estratégicas orientado a directores y altos directivos de Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (SMHN) iberoamericanos. El acto de clausura ha contado con la intervención de Miguel Ángel López, presidente de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha destacado las bondades que supone ejercer liderazgos éticos e integradores sobre los que articular cualquier institución de la Administración Pública.

El curso, en el que han participado 24 directivos y altos directivos de 14 países iberoamericanos, ha buscado el desarrollo de habilidades de gestión y liderazgo mediante la adopción de una visión estratégica del sector, fundamentada en un mayor conocimiento del contexto internacional, de las oportunidades colaborativas existentes, así como de las técnicas de gestión que pueden facilitar la adecuada toma de decisiones con el objetivo de reducir las dificultades y optimizar las oportunidades de un Servicio Meteorológico.

Tradicionalmente AEMET ha tenido una fructifera vocación por la cooperación internacional y la formación, desarrollando múltiples actividades a través de varios programas de cooperación voluntaria con la OMM articulados entre diferentes regiones, en particular en Iberoamérica (Programa CIMHET) y África del Oeste (Programa AFRIMET). Como reconocimiento a esta labor, la OMM designó a AEMET Centro Regional de Formación (CRF) de la OMM en España, para canalizar sus actividades de formación internacional. Esta acción formativa, con más de 15 docentes de AEMET y que empezó el pasado 2 de noviembre, supone un ejemplo más de su amplia experiencia en la creación de capacidad y el fortalecimiento institucional en meteorología y climatología.

Asistentes a una de las sesiones del curso de habilidades directivas y estratégicas desarrollado por AEMET
Asistentes a una de las sesiones del curso de habilidades directivas y estratégicas desarrollado por AEMET
Email
Partager sur Twitter
© AEMET. Toute utilisation et reproduction de l'information est autorisé sous réserve de mentionner AEMETen tant qu'auteur de celle-ci
Application officielle 'El Tiempo de AEMET' (Android et iOS)
Suivez-nous sur Facebook
Suivez-nous sur Twitter
AEMET blog.es
Suivez-nous sur YouTube
RSS