Mon site Web
Application officielle 'El Tiempo de AEMET' (Android et iOS)
Contacter
Plan du site
Suivez-nous sur Facebook
Suivez-nous sur Twitter
AEMET blog.es
Suivez-nous sur YouTube
RSS

RSS de la Agencia Estatal de Meteorología

La Agencia Estatal de Meteorología permite suscripción RSS a una serie de secciones de la Web.

¿Qué es RSS?

El término RSS se usa genéricamente para referirse a tecnologías que permiten proveer fácilmente información actualizada. Se suelen conocer como "feeds", o canales. RSS es tan sólo un tipo de "feed". Estrictamente RSS es el acrónimo de "Really Simple Syndication", familia de formatos de archivos en XML. Existen otros formatos de "feed", como Atom.

Así, RSS es un medio de distribución de contenidos de un sitio web (o de alguna de sus secciones), que permite a sus suscriptores conocer las novedades a través de distintos canales ("feeds") sin tener que acceder directamente a los contenidos del web en cuestión.

¿Cómo se usa RSS?

Los suscriptores pueden acceder a la información mediante programas lectores de RSS, también conocidos como agregadores o lectores de noticias. Las versiones modernas de los principales navegadores permiten leer RSS sin necesidad de programas adicionales.

¿Por qué RSS?

Los "feed" RSS indican si hay actualizaciones en los contenidos, facilitando el acceso a la información reciente. El internauta puede suscribirse en su lector de RSS a los "feeds" que desee, estando constantemente informado de las actualizaciones que se realizan en cada uno de ellos.

"Feeds" RSS de la Agencia Estatal de Meteorología:

Email
Partager sur Twitter
© AEMET. Toute utilisation et reproduction de l'information est autorisé sous réserve de mentionner AEMETen tant qu'auteur de celle-ci
Application officielle 'El Tiempo de AEMET' (Android et iOS)
Suivez-nous sur Facebook
Suivez-nous sur Twitter
AEMET blog.es
Suivez-nous sur YouTube
RSS