Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contacter
Plan du site
Síguenos en Facebook
Suivez-nous sur twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS

Interpretación: Montaña

La presencia cada vez mayor de usuarios aficionados que frecuentan la montaña buscando aire puro, reposo, grandes espacios, placeres estéticos o deportivos ha supuesto un aumento significativo de la demanda de información meteorológica específica.

Por otro lado los senderistas a pie o sobre esquís, jinetes, aficionados a la bicicleta de montaña, practicantes del vuelo libre, piragüistas en  aguas bravas, barranquistas y espeleólogos desarrollan sus actividades en un medio natural que siempre comporta un riesgo. Este riesgo está fuertemente influenciado por los fenómenos meteorológicos, que en la montaña evolucionan muy deprisa y a menudo con violencia.

La predicción meteorológica es un factor de seguridad, confort y éxito, al anticipar los fenómenos y permitir la difusión rápida  de las perspectivas de la evolución del tiempo.

La información de montaña utiliza términos de uso común en meteorología de montaña y nivología, para facilitar su comprensión se incluye un documento con el léxico de uso más habitual. Asimismo, se incluye la escala europea de riesgo de aludes y un mapa con la localización de los macizos del Pirineo para los que se ofrece información nivológica.

Email
Compartir en Twitter
Toute utilisation et reproduction de l'information est autorisé sous réserve de mentionner AEMETen tant qu'auteur de celle-ci
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Suivez-nous sur twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS