Mon site Web
Application officielle 'El Tiempo de AEMET' (Android et iOS)
Contacter
Plan du site
Suivez-nous sur Facebook
Suivez-nous sur Twitter
AEMET blog.es
Suivez-nous sur YouTube
RSS

Prévision Espagne

Prévision

Válida para los días 17 al 21 de noviembre de 2019

Día 17 (domingo)

Este día se espera que un frente frío atlántico se desplace de oeste a este desde Galicia hasta Baleares dejando a su paso precipitaciones generalizadas excepto en el litoral mediterráneo peninsular, donde son muy poco probables. Las precipitaciones pueden ser persistentes y localmente fuertes en el Cantábrico y Galicia y serán en forma de nieve en los sistemas montañosos y áreas aledañas del norte y centro peninsular. La cota de nieve en la Península estará en torno a 800/1000 m al principio y al final, pero subirá a unos 1200/1800 m, según las zonas, en horas centrales del día. En Canarias se esperan lluvias en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas no sufren cambios importantes, aunque tienden a subir en todo el país. No obstante sigue habiendo heladas débiles en las áreas montañosas peninsulares, algo más intensas en los Pirineos.

Viento del oeste o noroeste en la Península y Baleares y del noreste en Canarias, con probables intervalos de intensidad fuerte en los litorales de Galicia y Cantábrico, del mar de Alborán, de Baleares y de las Canarias occidentales.

Días 18, 19, 20 y 21 (lunes, martes, miércoles y jueves)

Aumenta la incertidumbre sobre la evolución del tiempo atmosférico para estos días, pero parece probable que durante los dos primeros días, lunes 18 y martes 19, persistirá la situación de vientos fríos o frescos del oeste o noroeste, aunque ya sin paso de frentes, lo que haría que las precipitaciones fuesen de menor importancia y quedasen localizadas en Galicia, Cantábrico, Baleares y sistemas montañosos, donde seguirían siendo en forma de nieve. Durante los dos últimos días, miércoles 20 y jueves 21, los vientos tienden a girar a oeste o suroeste, más templados, y se espera la llegada de frentes atlánticos que podrían dejar precipitaciones generalizadas en la vertiente atlántica. Seguiría nevando en las montañas, pero ya en cotas más altas. En Canarias, se mantiene el primer día la situación de alisios, con probables precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Loss días restantes el viento se debilita y disminuye la probabilidad de precipitaciones.

Avertissements. Espagne

Date
mer. 13 jeu. 14 ven. 15
Niveau d'alerte maximal mer. 13
jeu. 14
ven. 15
En la opción correspondiente a la fecha de hoy y mañana podrá seleccionar entre los mapas significativos previstos de 0 a 12 y de 12 a 24 horas, la predicción en texto y la tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas en las capitales de provincia.
Si el acceso se realiza después de las 16:30 hora oficial, podrá consultar también el mapa significativo previsto para pasado mañana. La tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas para el día de mañana estará disponible a partir de las 10:00 hora oficial.

Si selecciona las fechas siguientes accederá a la predicción correspondiente a dichas fechas. Por último, desde "siguientes días" podrá acceder a un avance de la predicción para los cinco días siguientes.

Al navegar sobre el mapa, se accederá también a la predicción por comunidades autónomas, ciudades autónomas, provincias, e islas.
Email
Partager sur Twitter
© AEMET. Toute utilisation et reproduction de l'information est autorisé sous réserve de mentionner AEMETen tant qu'auteur de celle-ci
Application officielle 'El Tiempo de AEMET' (Android et iOS)
Suivez-nous sur Facebook
Suivez-nous sur Twitter
AEMET blog.es
Suivez-nous sur YouTube
RSS