Nire Weba
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Kontaktatu
Web Mapa
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS

Información  - Orrialde 104

  • Récord de lluvias en agosto de 2002

    Caracter de la precipitación Agosto 2002 11/09/2002 - En el mes de agosto pasado predominó el carácter húmedo del tiempo en la península y ambos archipiélagos, de acuerdo con los datos recogidos por el Instituto Nacional de Meteorología, del Ministerio de Medio Ambiente.

  • Así fue el lanzamiento del nuevo Meteosat

    Así fue el lanzamiento del nuevo Meteosat 04/09/2002 - El primer satélite Meteosat de Segunda Generación (MSG-1) fue lanzado a las 00:45 h (hora de Europa Central) del jueves 29 de Agosto (22:45 UTC del miércoles), tras sufrir un retraso de 24 horas sobre el horario previsto. El retraso fue debido a una anomalía en el sistema informático del lanzador Ariane-5 y de la sala de mando del lanzamiento.

  • Nuevas herramientas para pronosticar el tiempo y el clima

    El satélite Meteosat Segunda Generación 30/08/2002 - Desde su creación, a principios de los 70, los logros del sistema de satélites Meteosat han superado sobradamente nuestras expectativas. Aunque se ha utilizado principalmente para respaldar las predicciones del tiempo, ha resultado vital además para estudiar la climatología.

  • Lanzado con éxito el primer satélite Meteosat de segunda generación

    El primer satélite Meteosat de segunda generación 30/08/2002 - Durante la madrugada del 28 al 29 de agosto fue lanzado con éxito el primer satélite de la Segunda Generación de Meteosat (MSG), a bordo de un cohete Ariane-5, desde la Base Europea de Lanzamientos Espaciales, en Kourou (Guayana Francesa).

  • Cambia el clima de Europa

    Así se ve nuestro continente desde el Meteosat 02/06/2002 - Los últimos estudios indican que el clima de Europa está cambiando. Según el nuevo "Informe sobre Evaluación del Clima en Europa", la precipitación en este continente muestra una tendencia hacia extremos más húmedos. Esto se aprecia en particular en lugares en donde la cantidad anual de precipitación ha aumentado. También se han documentado, por primera vez, cambios sistemáticos en temperaturas extremas, usando registros de observación de toda Europa.

  • La foca monje podrá beneficiarse del convenio con Puertos del Estado

    Foca monje 01/04/2002 - Curiosamente, la foca monje, uno de los mamíferos marinos más amenazados del mundo, puede ser la gran beneficiaria del convenio firmado entre el INM y el ente público Puertos del Estado.

  • Éxito del proyecto LIMNOPOLAR en la Antártida

    Proyecto LIMNOPOLAR en la Antártida 01/04/2002 - El proyecto LIMNOPOLAR que lleva a cabo el INM en la isla Livingston de la Antártida tiene como objetivo estudiar los ecosistemas de agua dulce (ríos, lagos, lagunas), desde un punto de vista multidisciplinar, para mostrar el funcionamiento de los ecosistemas acuáticos en esta zona, considerada como la más importante de toda la Antártida marítima. En el proyecto también participa personal de la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Valencia, CEDEX y Université Laval (Canadá).

  • Clasificación de los Meteoros

    Clasificación de los Meteoros 01/03/2002 - Folleto divulgativo con una descripción de los meteoros y su clasificación.

  • El Centro Europeo para la Predicción del Tiempo a Plazo Medio registra el período de mejores predicciones desde su establecimiento en 1975

    Sede del Centro Europeo para la Predicción del Tiempo a Plazo Medio 01/03/2002 - El Centro Europeo para la Predicción del Tiempo a Plazo Medio registra el período de mejores predicciones desde su establecimiento en 1975. El plazo de las predicciones útiles realizadas para Europa durante la última década ha aumentado en casi una jornada y en la actualidad alcanza los siete días.

Email
Partekatu Twitter-en
© AEMET. Informazioa erabiltzea baimenduta eta AEMET aipatuz gero, erreproduzitzea ere.
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS