Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioInformaciónDetalle

AEMET firma un acuerdo con la Oficina de la Energía y del Cambio Climático de Andorra para colaborar en materia de meteorología y climatología

06/06/2016 -La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha firmado hoy en su sede institucional, un memorándum de entendimiento con la Oficina de la Energía y del Cambio Climático de Andorra.

Este acuerdo ha sido firmado por Carles Miquel García, jefe de la Oficina de la Energía y del Cambio Climático de Andorra, y por Miguel Ángel López González, presidente de AEMET, como continuación del protocolo de entendimiento en materia de cambio climático firmado el pasado septiembre entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España y el Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Desarrollo Sostenible de Andorra.

Convenio con Andorra
Convenio con Andorra

La colaboración en materia de meteorología y climatología entre administraciones vecinas es primordial para el cumplimiento de las misiones de los Servicios Meteorológicos Nacionales; por ello este acuerdo entre España y Andorra tiene el objetivo de crear las condiciones favorables para intensificar las actividades bilaterales, para el desarrollo de la cooperación y de la asistencia técnica mutua.

Esta cooperación se centrará en los ámbitos técnico y tecnológico, y en el intercambio de experiencias y de datos e información. Además, promoverá un alto nivel de protección al medio ambiente sobre la base de desarrollo sostenible, así como la protección de las personas y los bienes frente a episodios meteorológicos extremos.

Para la puesta en marcha de esta colaboración, se constituirá una Comisión de Seguimiento, integrada por dos responsables de cada una de las instituciones firmantes, que se dedicará a identificar los medios necesarios para impulsar y reforzar la cooperación, así como de acordar y coordinar las acciones bilaterales a desarrollar.

AEMET representa al Estado en los organismos nacionales, supranacionales e intergubernamentales relacionados con la observación, la predicción meteorológica y el estudio y modelización del clima y su evolución. Este acuerdo de colaboración viene a afianzar la buena relación de AEMET con otros Servicios Nacionales de Meteorología y contribuyen a la planificación y ejecución de la política del Estado en materia de cooperación internacional al desarrollo en materia de meteorología y climatología.

Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS