• Predicción especial. Semana Santa
Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioNoticiasDetalle

AEMET renueva portal web

21/12/2015 - A punto de cumplir 20 años en Internet AEMET renueva su portal web con un diseño más actualizado dirigido a los ciudadanos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pone en marcha hoy su página web con un diseño más renovado, adaptable a todos los dispositivos y con una estética más atractiva y amigable.

La página ha sido rediseñada de manera integral con una nueva estructura de contenidos orientada a los puntos de mayor interés para los ciudadanos, concentrando la información más visitada en la portada para facilitar su acceso. El sitio mantiene su dirección actual ( www.aemet.es) y cuenta con una imagen renovada, acorde a las necesidades institucionales y a las tendencias actuales en diseño y programación web.

En este sentido, cuenta con un diseño adaptativo (Responsive Web Desing) que permite adecuar la apariencia de la web a cualquier dispositivo. De esta manera, se integra la versión clásica y la genérica móvil en una única versión "responsiva" para facilitar su usabilidad por los ciudadanos.

UN BLOG PARA CONOCER E INTERACTUAR

Desde la nueva web se accede al blog de AEMET, una herramienta diseñada para difundir e intercambiar contenidos divulgativos y formativos sobre Climatología y Meteorología. Entre las secciones que componen el blog se encuentran "Comprender el tiempo", destinada a desgranar conceptos básicos de la Meteorología, y "Es noticia", dedicada a la actualidad que se imponga, y que recogerá estudios y explicaciones científicas sobre fenómenos atmosféricos. Además, habrá un lugar para exponer diferentes estudios atmosféricos y científicos en la sección "A fondo".

La fotografía siempre ha estado muy ligada a la Meteorología, por eso también habrá un espacio dedicado a "Imágenes", en el que se publicarán fotografías de aficionados o propias de AEMET. En esta misma línea, los aficionados podrán enviar contenidos para su publicación en el blog.

Nueva Web
Nueva Web

AEMET EN REDES SOCIALES

El blog oficial refuerza la comunicación de AEMET a través de las redes sociales. En Twitter, activo desde enero de 2013, cuenta con unos 60.000 seguidores en la cuenta oficial, a los que hay que sumar los más de 156.000 seguidores de los perfiles de las 17 cuentas de las delegaciones territoriales.

Por otro lado, desde que AEMET abrió en marzo de 2014 su página en Facebook, se han difundido cerca de 500 publicaciones con puntos de alcance de más de 35.000 personas y un total, a día de hoy, de más de 23.000 "me gusta".

PROYECTOS FUTUROS

Manteniendo el compromiso de AEMET con la innovación, próximamente se implementarán novedades que contribuirán a la mejora de la página. Es el caso del espacio "Mi Web" ?actualmente abierto a las sugerencias de los usuarios? que podrá ser personalizado con la información sobre determinados municipios, playas de interés o imágenes de radar.

La web de AEMET es una de las más visitadas con más de 3,8 millones de páginas diarias visitadas de media, y se ha convertido en una de las principales webs de la Administración española. A punto de cumplir 20 años, la media de páginas diarias visitadas en 2015 es de seis millones, con un máximo diario histórico de 9,3 millones de páginas visitadas el 4 de febrero de 2015.

El sitio web es uno de los principales canales de información de AEMET, por eso su modernización es una muestra del continuo esfuerzo de la Agencia para ofrecer innovación y nuevas tecnologías relacionadas con la meteorología y climatología a los ciudadanos.

Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS