• Nota informativa. Lluvia y nieve en el nordeste de la Península
Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
Internacional

AEMET tiene una intensa presencia como representante de nuestro país en organizaciones internacionales e intergubernamentales, fomenta una estrecha colaboración con los Servicios Meteorológicos de otros países y muestra un creciente compromiso y liderazgo en materia de cooperación al desarrollo en meteorología y climatología.

 
Representación del Estado

Representación del Estado

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene entre sus competencias recogidas en el artículo 8.j del RD 186/2008 de 8 de Febrero (Estatuto de la Agencia) "la representación del Estado en los organismos internacionales, supranacionales e intergubernamentales relacionados con la observación, la predicción meteorológica y el estudio y la modelización del clima y su evolución, en especial la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (EUMETSAT) y el Centro Europeo de Predicciones Meteorológicas a Plazo Medio (CEPPM)".

 
Participación como Servicio Meteorológico Nacional

Participación como Servicio Meteorológico Nacional

El Estatuto de la Agencia Estatal de Meteorología, establece que corresponde a AEMET ser "... miembro de la Agrupación de Interés Económico «Ecomet» y de la Conferencia de Servicios Nacionales de Meteorología en Europa (Eumetnet), la participación en ambas organizaciones, así como en aquellas organizaciones internacionales cuyos miembros sean Servicios Meteorológicos Nacionales y, con carácter general, en proyectos internacionales de cooperación técnica".

 
Cooperación Internacional al Desarrollo

Cooperación Internacional al Desarrollo

AEMET tiene programas de cooperación al desarrollo con más del 25% de los países del mundo en las áreas en las que ha centrado su actividad, fundamentalmente América Latina, África Occidental y la Gran Región Mediterránea. Las redes para el desarrollo creadas por AEMET han promovido el fortalecimiento institucional de los SMN de la región, la creación de capacidad y la prestación de servicios. La Organización Meteorológica Mundial identifica la cooperación española como ejemplo de buenas prácticas, que ha llegado a convertirse en elemento articular para la ejecución de programas entre diferentes regiones.

Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS