Riada del Júcar, con numerosas víctimas y pérdidas. En Alzira (Valencia) alcanza alturas desconocidas.
Inundaciones que duran hasta el 25 en Girona.
Inundaciones en las huertas de Murcia y Orihuela.
En Escorca Son Torrella (Mallorca) se miden 536,5 l/m2, la cantidad más alta recogida en 24 h por una estación de Baleares.
Máxima de 36 °C en San Nicolás de Tolentino (Gran Canaria). Mínima de 24,9 °C en Las Palmas (Gran Canaria).
En el seno de un temporal de precipitaciones intensas provocado por una borrasca fría y que afectó sobre todo al nordeste peninsular y área mediterránea, se registran 210 l/m² en doce horas en La Pobla de Cervoles (Lleida) y más de 100 l/m² en ese mismo período en numerosas estaciones de Cataluña.
En Ibiza un reventón asociado a una tormenta produjo numerosos daños en el municipio de Sant Antoni de Portmany, donde se estima que las rachas máximas de viento pudieron estar comprendidas entre los 120 y 140 km/h.
La borrasca Bernard, que a lo largo de su ciclo de vida presentó algunas características propias de los ciclones subtropicales, tuvo un impacto significativo este día en el suroeste de la Península, con rachas máximas de viento que en Córdoba aeropuerto alcanzaron los 128 km/h (la más alta desde que hay registros en este observatorio). En Jaén, Sevilla y Huelva, las rachas superaron los 100 km/h y en esta última ciudad se recogieron 68 mm, récord en 24 horas para el mes de octubre.