Nire Weba
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Kontaktatu
Web Mapa
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS

Efemerideak

Hitzek 2 karaktere baino gehiago izan behar dituzte
Ezabatu

Bilaketaren emaitza

Honako honen arabera egindako bilaketa: 16 junio (16 ekainak)

Efemerideak

  • 16 junio 1656

    Se suspende por la lluvia la procesión del Corpus Christi en Toledo.

  • 16 junio 1710

    En Granátula (Ciudad Real), ante la "terrible tempestad" de aquella tarde, hacen conjuros a la tormenta con la custodia bajo palio desde la puerta de occidente, pero cae un rayo en la torre que arranca el chapitel y cae sobre la custodia, dejando 16 personas "como muertas" y fallecen dos chicos de 8 y 14 años que estaban junto al preste.

  • 16 junio 2010

    Máxima diaria de 108,1 l/m2 en el Aeropuerto de Bilbao-Loiu. Desbordamiento de los ríos Sella y Nalón (Asturias) a causa de las lluvias caídas en días anteriores

  • 16 junio 2015

    Intensidad máxima de precipitación de 168 l/m2/h en Lluc (Baleares). Una tormenta, en algunos puntos acompañada de granizo en el norte de Mallorca, deja 80 l/m2 en la Colònia Sant Pere, 77 l/m2 en Artà (Molí d'en Leu), 76,4 l/m2 en Artà y 63 l/m2 en Cala Ratjada.

Oroipenak

  • 16 junio 1981

    Fallece Jule Gregory Charney, matemático y meteorólogo norteamericanonacido en 1917. Desarrolló un conjunto de ecuaciones para calcular los movimientos de las ondas de escala planetaria (Ecuación de la Vorticidad Quasi-Geostrófica) y ofreció la primera explicación convincente para el desarrollo de los ciclones de latitudes medias (teoría de la inestabilidad baroclina). Pero es especialmente recordado por liderar el grupo de la Universidad de Princeton que, junto con el informático Von Neumann, produjo en 1950 la primera predicción numérica operativa del tiempo con la computadora ENIAC.

Gertaera meteorologiko aipagarriak, beren balio historikoagatik, anekdotikoagatik edo beren balio klimatologiko propioarengatik
Email
Partekatu Twitter-en
© AEMET. Informazioa erabiltzea baimenduta eta AEMET aipatuz gero, erreproduzitzea ere.
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS