El meu Web
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Seguix-nos en Facebook
Seguix-nos en Twitter
AEMET blog.es
Seguix-nos en YouTube
RSS
IniciInformacióDetalle

Día Meteorológico Mundial y presentación de "Meteoalarm"

29/03/2007  El pasado 23 de marzo tuvo lugar en el nuevo teatro auditorio de San Lorenzo de El Escorial la celebración a nivel estatal del Día Meteorológico Mundial que este año ha tenido como lema ¿Meteorología Polar: Comprender sus efectos a escala mundial¿. El el mismo acto también se llevó a cabo el lanzamiento internacional del nuevo portal web denominado "Meteoalarm" de avisos de fenómenos meteorológicos adversos para Europa.

El acto comenzó a las once de la mañana con la presentación de “Meteoalarm”. Intervinieron el Secretario General para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, Arturo Gonzalo, el presidente de Eumetnet, FritzNeuwirtz, como organización responsable del desarrollo de “Meteoalarm”, DieterSchiessl, Director en funciones de la Oficina de Planificación Estratégica de la Organización Meteorológica Mundial y el responsable técnico de la página Michael Staudinger que hizo una detallada exposición del desarrollo del proyecto y de su realidad actual. Tras la presentación tuvo lugar una rueda de prensa con participación de distintos medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Día Meteorológico Mundial 2007
Día Meteorológico Mundial 2007

A las doce y media se reanudó de nuevo el acto. El Director General del INM, Francisco Cadarso, hizo una breve exposición del mensaje establecido por la OMM para el presente año: “Meteorología Polar: Comprender sus efectos a escala mundial” y recordó también los 30 años de presencia del INM en las bases antárticas españolas. A continuación, el periodista de TVE y explorador Sebastián Álvaro y bajo el título “Nadie nos dijo que fuera imposible” desarrolló una emotiva exposición de la aventura humana en la exploración de los Polos y de otros lugares casi inaccesibles de la Tierra. Siguió un breve concierto de música barroca con obras de Bach y como punto final se efectuó la tradicional entrega de premios a los colaboradores del INM distinguidos y que correspondieron este año a D. Enrique Molina Jódar, de Pontones (Jaén), D. Eduardo PuyueloGias de Abiego (Huesca) y D. Tomás Martínez, de Allariz (Orense).

Día Meteorológico Mundial 2007
Día Meteorológico Mundial 2007

Como broche final de la celebración de este Día se sirvió un cóctel que se convirtió en un agradable momento de encuentro y convivencia entre compañeros meteorólogos de muy distintas zonas del mundo.

Email
Compartir a Twitter
© AEMET. Autoritzat l'ús de la informació i la seua reproducció citant AEMET com a autora de la mateixa.
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Seguix-nos en Facebook
Seguix-nos en Twitter
AEMET blog.es
Seguix-nos en YouTube
RSS