A miña Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioInformaciónDetalle

Aemet convoca proceso selectivo de personal funcionario interino del Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado

16/07/2019 - La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha publicado, en su web, la convocatoria del proceso selectivo para la selección y nombramiento de personal funcionario interino del Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado y la elaboración de relaciones de candidatos en el citado Cuerpo. Sus funciones serán, entre otras, las de recibir, clasificar y archivar los productos meteorológicos recibidos por los diferentes medios de comunicación, su canalización a través de los medios adecuados así como la realización y transmisión de las observaciones meteorológicas.

Este proceso se desarrollará mediante el sistema de concurso, seguido de una fase teórico-práctica de capacitación profesional. Los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, la nacionalidad española o ser nacional de los Estados Miembros de la UE, cónyuge de españoles o personas nacionales de Estados Miembros o bien estar incluidos en el ámbito de aplicación de Tratados Internacionales en los que sea de aplicación la libre circulación de personas. Así mismo, los candidatos deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico.

La presentación de solicitudes se realizará a partir del día 17 hasta el 30 de julio de 2019 y podrá efectuarse telemáticamente a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado http://administracion.gob.es.

El proceso de formación correrá a cargo de la Agencia y se realizará, en mayor medida, vía on line; la parte presencial se llevará a cabo en una oficina meteorológica de aeropuerto a elección del candidato.

Estas plazas tienen asignadas una retribución media bruta mensual de 1.705,40 €.

34 PLAZAS PARA EL CUERPO DE OBSERVADORES

Así mismo, también se ha aprobado, recientemente, la Oferta de Empleo Público que autoriza a convocar 34 plazas por el sistema general de acceso libre para el Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado C1.

Este proceso selectivo para personal funcionario interino constituye una excelente oportunidad para iniciar la formación en el área de la meteorología, con vistas a una futura incorporación en alguno de los tres Cuerpos específicos en Meteorología del Estado.

EL PERSONAL DE AEMET

Aemet cuenta con más de 1200 efectivos adscritos a una estructura organizativa descentralizada para garantizar la óptima prestación de sus servicios. Aproximadamente el 35% de los efectivos está ubicado en los servicios centrales localizados en Madrid, mientras que el 65% desarrolla las competencias atribuidas en el artículo 149.1.20 de la Constitución Española en las delegaciones territoriales.

Mediante esta convocatoria accesible vía web se puede acceder a puestos de trabajo situados a lo largo de toda la geografía española al incluirse en la misma cinco ámbitos geográficos:

1.- Madrid, Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria.

2.- País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón.

3.- Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Ceuta y Melilla y Murcia.

4.- Cataluña, Valencia, Illes Balears.

5.- Canarias.

Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado o uso da información e a súa reprodución citando a AEMET como autora desta.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS