Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS

Noticias  - Página 96

  • Cartagena de Indias (Colombia). II Reunión de la conferencia de directores de servicios meteorológicos iberoamericanos

    Los directores de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Iberoamericanos, acompañados por el Secretario General de la OM 22/07/2004 - Se estudia crear un Programa Iberoamericano de Cooperación en Meteorología e Hidrología.

  • Nuevos máximos de temperatura en junio 2004

    Nuevos máximos de temperatura en junio 2004 01/07/2004 - Durante el mes de junio de 2004, el INM ha registrado, en nueve observatorios, valores de temperaturas máximas que superan las efemérides del Banco de Datos Climatológicos para ese mismo mes. En otros siete observatorios se batieron las temperaturas mínimas más altas del registro histórico de junio (véanse cuadros adjuntos). Las temperaturas máximas más altas se alcanzaron el día 27 en el aeropuerto de Granada, con 41,5 °C (máxima anterior de 40,2 °C en 1994); el día 28 en Toledo, con 40,9 °C

  • Clausurado el V Magíster en Riesgos Climáticos e Impacto Ambiental

    Participantes en el V Magíster en Riesgos Climáticos e Impacto Ambiental 26/06/2004 - El pasado 25 de junio, presidida por la Directora General del INM, Milagros Couchoud, tuvo lugar clausura del quinto Curso Magíster en Riesgos Climáticos e Impacto Ambiental que imparte la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con el INM.

  • En esta misma página "web". Predicción de siete días para todos los municipios

    Predicción de siete días para todos los municipios 25/06/2004 - Cada uno de los 8.107 municipios, prácticamente los de toda España, tiene su propia predicción gráfica del tiempo hasta siete días en la página "web" del Instituto Nacional de Meteorología (www.inm.es). Esta es la respuesta que el INM ha dado a una demanda ampliamente detectada entre los usuarios. A través de "internet", cualquier ciudadano ya puede acceder gratuitamente a la predicción del tiempo específica de su municipio, desde cualquier punto de la geografía española.

  • La capa de ozono seguirá vulnerable durante la próxima década

    La capa de ozono seguirá vulnerable 24/06/2004 - Cuatrocientos cincuenta científicos de sesenta países advierten de que la capa de ozono permanecerá vulnerable durante la próxima década, especialmente en las regiones polares

  • El año hidrometeorológico. En conjunto, llovió un 15% más

    % de la precipitación acumulada sobre la normal 21/06/2004 - Hasta la llegada del verano, el año hidrometeorológico 2003-2004 se está caracterizando, cuando han transcurrido las tres primeras estaciones completas del mismo, por unas precipitaciones que en conjunto siguen estando algo por encima de lo normal para estas fechas si se considera el conjunto del territorio nacional, siendo el volumen total de precipitaciones recogidas a lo largo de estos nueve meses del orden de un 15% superior al valor medio para estas fechas.

  • El Instituto, declarado Centro Público de I+D

    Sede central del INM 20/06/2004 - El INM ha sido dado de alta en el Ministerio de Educación y Ciencia como Centro Público de I+D, una modalidad diferente a la de los Organismos Públicos de Investigación, lo que permitirá al Instituto participar en numerosas convocatorias de programas encaminados a potenciar los recursos humanos y materiales para I+D, además de suponer un reconocimiento a la actividad que realiza en apoyo a la investigación y el desarrollo en meteorología y ciencias de la atmósfera.

  • Una guía muy útil para la montaña

    Guía para la montaña 15/06/2004 - El INM ha editado una guía muy completa y documentada, como invitación a profundizar en el conocimiento del tiempo y el clima en las zonas altas de relieve complejo, introduciendo una serie de conceptos y consejos que pueden ser de gran utilidad en la práctica de los aficionados y profesionales de visitan nuestras montañas y, por extensión, otras del planeta.

  • Predicción de lluvias intensas en Levante

    Predicción de precipitaciones intensas de origen marítimo mediterráneo en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia 12/06/2004 - Acaba de aparecer la monografía "Predicción de precipitaciones intensas de origen marítimo mediterráneo en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia", de Jesús Riesco y Víctor Alcover, ambos del Grupo de Predicción y Vigilancia del CMT en Valencia.

Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS