• Predicción especial. Semana Santa
Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioInformaciónDetalle

AEMET participa en la XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación

22/10/2018 - Organizada por la Fundación para el Conocimiento Madri+d, estas jornadas tienen como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos, en especial a los jóvenes, para fomentar las vocaciones científicas, el espíritu emprendedor y la creatividad, eliminando las barreras de género. El lema elegido para este año es: «¡Engánchate a la Ciencia!»

La Agencia Estatal de Meteorología participa en la XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, uno de los eventos más importantes de divulgación científica en Europa: acoge a más de 600 instituciones con una oferta que supera las 1.000 actividades gratuitas y para todos los públicos e involucra a 3.000 científicos.

AEMET participa mediante jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, a través de las cuales los visitantes podrán obtener una visión general del trabajo que se realiza en la Agencia. Se celebrarán conferencias sobre diversos temas, como la observación meteorológica, la predicción del tiempo, la recopilación y el estudio de datos climatológicos, la fenología, etc, a cargo del personal que se dedica a dichas tareas.

Además, se realizará una visita explicativa sobre la diferente instrumentación meteorológica utilizada a lo largo del tiempo. También se tendrá la ocasión de visitar la exposición de fondos bibliográficos antiguos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las jornadas de puertas abiertas en AEMET tendrán lugar del 12 al 16 de noviembre de 2018 en horario de 11 a 13 horas.

Las personas interesadas en realizar esta actividad pueden inscribirse a través del correo electrónico semanaciencia2018@aemet.es. Las peticiones se atenderán por riguroso orden de llegada. Por razones de organización, las plazas son limitadas.

Cartel de las Jornadas de Puertas Abiertas - Semana de la Ciencia y la Innovación
Cartel de las Jornadas de Puertas Abiertas - Semana de la Ciencia y la Innovación
Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS