• Predicción especial. Semana Santa
Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioInformaciónDetalle

Convocadas oposiciones a los Cuerpos de Diplomados en Meteorología y Superior de Meteorólogos

10/06/2016 - La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha convocado el proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Diplomados de Meteorología y en el Cuerpo Superior de Meteorólogos. El Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer recoge las órdenes por las que se convocan estas plazas para el ingreso en AEMET, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna.

Ambos procesos se realizarán mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes de promoción interna. La fase de oposición tendrá una duración máxima de doce meses y el primer ejercicio se celebrará en un plazo máximo de cuatro meses desde hoy. Este proceso también incluirá la superación de un curso selectivo.

En el caso del Cuerpo de Diplomados el proceso selectivo se convoca para cubrir 12 plazas por el sistema general de acceso libre y 8 por el sistema de promoción interna. Para el Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado se convoca el proceso para cubrir 12 plazas por el sistema de acceso libre y 9 por el de promoción interna.

La presentación de solicitudes para ambos procesos se realizará a partir de hoy, 10 de junio hasta el 30 de junio de 2016 y podrá presentarse a través del Internet en el portal del ciudadano www.administracion.gob.es o en el portal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas www.minhap.gob.es. También podrá presentarse la solicitud a través de los Registros Generales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como en los Registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno. Más información ( https://www.boe.es/boe/dias/2016/06/09/index.php?d=139&s=2)

Sede central de AEMET
Sede central de AEMET

40 PLAZAS PARA EL CUERPO DE OBSERVADORES

Además, recientemente también se han convocado las oposiciones para el Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado C1. En este caso se han convocado 40 plazas por el sistema general de acceso libre y 40 plazas por el sistema de promoción interna.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna. Para el Cuerpo de Observadores el plazo de presentación de solitudes ya ha finalizado. Más información ( https://www.aemet.es/documentos/es/empleo_y_becas/empleo_publico/oposiciones/grupo_c1/acceso_libre/2016/conv_obs_lib_2016.pdf)

Entre sus funciones, destacan las de observar y registrar las condiciones meteorológicas de la atmósfera (temperatura, viento, visibilidad, nubosidad, presión, etc.) para su uso en predicción meteorológica y en climatología, suministrar la información meteorológica que requieren los usuarios o supervisar las redes de observación meteorológica y climatológica, garantizando la operatividad de las mismas.

EL PERSONAL DE AEMET

AEMET cuenta con más de 1200 efectivos adscritos a una estructura organizativa descentralizada para garantizar la óptima prestación de sus servicios. Aproximadamente el 35% de los efectivos está ubicado en los servicios centrales localizados en Madrid, mientras que el 65% desarrolla las competencias atribuidas en el artículo 149.1.20 de la Constitución Española en las delegaciones territoriales.

Las funciones atribuidas a AEMET se desarrollan por una plantilla multidisciplinar integrada por personal laboral, funcionarios de carrera de cuerpos propios de meteorología así como cuerpos generales, además de funcionarios interinos y becarios.

CAMPAÑA DE DIFUSION

El incremento del número de plazas convocadas en 2016 para los cuerpos propios de meteorología del Estado, hacen que esta sea la mayor oferta de empleo público de la Agencia Estatal de Meteorología desde su creación como Agencia Estatal.

Se ha desplegado una campaña informativa en Universidades, Colegios Profesionales y otras instituciones educativas para divulgar las funciones de los cuerpos de meteorología del Estado y atraer así nuevos efectivos que contribuyan al desarrollo de la meteorología en España.

Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS