• Predicción especial. Semana Santa
Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioInformaciónDetalle

AEMET firma un acuerdo con AFSys para el desarrollo de aplicaciones orientadas a la navegación aérea

05/05/2014  La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha firmado un acuerdo con la empresa AFSys, dedicada al desarrollo de soluciones y suministro de servicios orientados a la planificación de las operaciones aéreas.

El acuerdo abarca el suministro de datos meteorológicos de alta resolución espacial y temporal por parte de AEMET, que facilitará la optimización de las trayectorias de vuelo, lo que reducirá el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta colaboración incluye también la participación en el desarrollo de nuevos productos, los cuales permitirán conocer mejor el estado de la atmósfera y acceder rápidamente a la información más relevante para cada vuelo, de modo que los pilotos tendrán una idea más precisa de las condiciones atmosféricas a lo largo de su ruta, una medida que, sin duda, contribuirá al incremento de la seguridad aérea.

Este proyecto está en la línea con la modernización de la Gestión de Tráfico Aéreo, liderada por la Unión Europea a través de sus proyectos SESAR (Single European Sky ATM Research) y Clean Sky.

Al mismo tiempo, AEMET apoya la iniciativa emprendedora de AFSys, dentro de un sector económico muy importante como es el transporte aéreo, y espera contribuir a la mejora de la seguridad en este ámbito y a la disminución del impacto ambiental.

Con ello, AEMET se reafirma en su voluntad de colaborar en proyectos de empresas españolas de I+D+i y en la provisión de productos meteorológicos de vanguardia.

Momento de la firma del acuerdo
Momento de la firma del acuerdo
Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS