Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioInformaciónDetalle

Convenio de colaboración con el INTA

27/02/2004  Milagros Couchoud, directora general del INM, y Fernando José Cascales, director general del INTA, han firmado un acuerdo para intensificar y promover la observación e investigación relacionada con el ozono y otros componentes asociados, y la radiación ultravioleta B.

La Directora General, los Subdirectores del INM y Fernando José Cascales, director general del INTA
La Directora General, los Subdirectores del INM y Fernando José Cascales, director general del INTA

Para ello, han acordado instalar en el Observatorio de Izaña (IZO), Tenerife, instrumentación espectroscópica ultravioleta y visible, propiedad del INTA, encaminada a la monitorización diaria de la columna vertical de dióxido de nitrógeno (NO 2), monóxido de Bromo (BrO), ozono (O 3), formaldehído (HCHO) y monóxido de iodo (IO) en la atmósfera, así como mantener y analizar los datos obtenidos.

Se instalará un espectrómetro cenital visible de barrido EVA, un espectrómetro cenital UV-Visible RASAS y un espectrómetro cenital y off-axis UV-Visible ARTIST. También se instalará, en el Observatorio de Izaña que el INM posee en Santa Cruz de Tenerife, un LIDAR de retrodifusión MPL (Micro Pulse Lidar) para medida de la distribución vertical de aerosoles desde el nivel del mar hasta la baja estratosfera.

El INTA será responsable de la instalación en IZO y puesta en operación rutinaria de la instrumentación automática, así como de completar el equipamiento necesario para la instalación y operación de los instrumentos. También incorporará el espectrofotómetro Brewer, situado en la estación de El Arenosillo, a la Red Nacional de Espectrofotómetros Brewer del INM.

El INM, por su parte, alojará los instrumentos del INTA; realizará el mantenimiento rutinario de los nuevos espectrómetros UV-Visible; proporcionará la infraestructura necesaria para el funcionamiento de los equipos; realizará el tratamiento de archivos de datos; y participará en el análisis e interpretación de los datos.

Los datos obtenidos, una vez procesados, serán propiedad del INM y el INTA, quedando especificado que no pueden ser facilitados a una tercera institución o persona sin la autorización expresa de las partes firmantes del presente acuerdo.


Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS