• Predicción especial. Semana Santa
Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioInformaciónDetalle

II Jornada para periodistas

25/02/2004  El 24 de febrero se celebró la Segunda Jornada de Meteorología para Medios de Informativos que ha organizado el Servicio de Comunicación del INM. Fue presentada por la Directora General y participaron doce periodistas de los principales medios informativos de difusión nacional.

Los periodistas participantes,con la Directora y algunos conferenciantes.
Los periodistas participantes,con la Directora y algunos conferenciantes.

Las conferencias impartidas han servido para aproximar la meteorología a los profesionales de los medios informativos para ayudarles a manejar los conceptos y el vocabulario que emplea la ciencia meteorológica, con el fin de que transmitan al público con la mayor fidelidad posible toda la información que genera el INM.

Ángel Rivera habló sobre predicción; Antonio Mestre, sobre los efectos del tiempo y el clima; Antonio Rodríguez Picazo, sobre la enseñanza de la meteorología; José Luís Sánchez Ayllo sobre meteorología aeronáutica; y Jaime García-Legaz, sobre meteorología marítima.

Han asistido los responsables de meteorología de las cadenas nacionales de televisión y radio, así como de los principales periódicos de difusión nacional. Todos recibieron, de manos de la Directora General, un diploma acreditativo de su asistencia.

El éxito de la Primera Jornada de Meteorología para Medios de Comunicación ha animado a promover esta Segunda Jornada con el fin de familiarizar a los nuevos profesionales que durante los últimos años han accedido a las Secciones de Sociedad-Meteorología de los medios informativos y que no han tenido ocasión de formarse en esta especialidad..


Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS