Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioInformaciónDetalle

El CMT en Cataluña participa en la Diada de Sant Jordi

26/04/2004, Cataluña  El Centro Meteorológico Territorial en Cataluña ha estado presente una ves más en la celebración, el pasado 23 de marzo, del día de Sant Jordi en Cataluña. Este día es tradición regalarse una rosa y un libro entre los catalanes. El CMT se ha sumado, por segundo año consecutivo, a esta tradición instalando un punto de venta de libros del INM en las Ramblas de Barcelona, entre las calles del Carme y Pintor Fortuny, junto a la iglesia de Betlem

Personal del CMT en Cataluña en el puesto de venta de libros
Personal del CMT en Cataluña en el puesto de venta de libros

Este lugar, muy concurrido este día a causa de los numerosos "stands" instalados, es un sitio idóneo para dar a conocer al público en general las distintas publicaciones y la actividad científica o divulgativa que realiza el Instituto Nacional de Meteorología, en concreto para Cataluña.

Se pusieron a disposición del público las distintas publicaciones que el INM ha editado en el último año, las publicaciones infantiles y aquellas publicaciones que por su contenido pueden ser interesantes para el ciudadano o difíciles de encontrar. Como complemento, en cada venta se regalaba un pequeño rosal y un termómetro del INM. Además, había a disposición de cualquier ciudadano tres modelos distintos de "marcalibros" y el folleto divulgativo del CMT en Cataluña que podían recoger libremente.

La jornada, que transcurrió con mucha tranquilidad, estuvo caracterizada por nubes y claros durante todo el día y un pequeño chubasco a media tarde que no supuso ningún contratiempo. Se respondió a las preguntas o consultas que plantearon las personas que se acercaron al "stand" y hubo quien vino expresamente hasta nuestro punto de venta, sabiendo que estaría allí. Debe destacarse la buena acogida que tuvo la presencia del INM y la sorpresa, en algunos casos, que una institución de un ámbito tan concreto como el nuestro estuviera presente en una "diada" tan emblemática.

En comparación con el año anterior, se dobló el número de publicaciones vendidas, agotándose en algunos casos las que se habían llevado. Por el número de ejemplares vendidos, destacan las distintas publicaciones infantiles y el cartel de nubes, que en conjunto supusieron la mayor parte de las ventas. También ha de tenerse en cuenta la aceptación que tuvieron los "marcalibros", de forma que se agotaron todos los que había.


Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS