Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioInformaciónDetalle

Acuerdo de colaboración con el Instituto Meteorológico Portugués

02/12/2003 El INM y el Instituto Meteorológico Portugués (IM) han dado un impulso decidido a su colaboración futura, en una reunión celebrada en Madrid el pasado 9 de octubre.

Asistieron el presidente del IM, Adérito Vicente Serrao; el vicepresidente del IM, Carlos da Camara; la Directora General del INM, los tres Subdirectores y el Secretario General del INM.

Ambos organismos acordaron mantener en enero una reunión técnica en Lisboa sobre predicción y climatología para intercambiar planes de trabajo y diseñar futuros proyectos de colaboración. Los directores de los CMT limítrofes con el país vecino también se reunirán con expertos del Instituto Portugués para estudiar los problemas de la meteorología atlántica y proyectos de colaboración futura.

También acordaron preparar un protocolo de acuerdo para intercambiar datos de radar y rayos, así como una segunda fase del Proyecto Interregional III para su presentación a la Unión Europea con objeto de ampliar la cobertura de la red de rayos a Azores y Madeira.

Finalmente,se materializará el intercambio de información en situaciones meteorológicas extremas, tales como episodios de contaminación marítima, etc.

Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS