• Nota informativa. Lluvias abundantes
Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS

Estadística de índice meteorológico de riesgo de incendios

El objetivo de esta estadística es dar una visión general del nivel de riesgo de incendio forestal, de acuerdo a los valores obtenidos del índice meteorológico de incendios forestales (FWI), en todo el territorio nacional particularizando para cada provincia.

Se trata de disponer de valores estadísticos, mensuales y anuales, de la frecuencia con la que el índice se encuentra en cada una de las clases o niveles (bajo, moderado, alto, muy alto y extremo). Asimismo, se presenta para cada provincia una serie de estadísticos obtenidos para los valores medios del nivel de riesgo en esa provincia (valor mínimo y máximo, primer y tercer cuartil, media y mediana).

 

El uso de los datos recogidos en esta estadística puede ser útil para los gestores de la lucha contra incendios forestales a todos los niveles. Pues permitirá describir y diagnosticar el riesgo de incendios en diferentes regiones y provincias, asimismo el conocimiento de dicha estadística puede ser de interés para diferentes sectores relacionados con la lucha contra incendios y con la gestión forestal.

Incendio de Acebo, en Cáceres el 6 de agosto de 2015 (Fuente MAPAMA)
Incendio de Acebo, en Cáceres el 6 de agosto de 2015 (Fuente MAPAMA)

Los archivos "eimri_estadistica_anual_YYYY.zip", proporcionados más abajo, contienen los ficheros .CSV con los resultados correspondientes al año (YYYY).

En particular, el archivo "eimri_frecuencias_provincias_YYYY.csv" contiene los datos por provincias de frecuencias, al mes o al año, en cada nivel o categoría del riesgo de incendios, mientras que el archivo "eimri_estadistica_basica_provincias_YYYY.csv" contiene los estadísticos antes referidos de la serie de valores medios diarios del nivel de riesgo medio en cada provincia para cada mes y para todo el año.

También conviene consultar el fichero "eimri_generalidades.pdf" con información de interés que describe con un poco más de detalle esta estadística.

Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS