23/03/2019 - El sol, la Tierra y el tiempo
Nuestro tema para 2019 es El sol, la Tierra y el tiempo, y refleja el propósito central de la OMM y el papel esencial de los SMHN en el monitoreo del Sistema de la Tierra para entregar pronósticos meteorológicos diarios y asesorar a los responsables políticos sobre la variabilidad y el cambio del clima. Al hacerlo, la comunidad de la OMM apoya acciones que protegen vidas y propiedades del clima extremo y construyen resiliencia climática a largo plazo.
La OMM celebrará el Día Meteorológico Mundial el viernes 22 de marzo de 2019 en su sede de Ginebra, Suiza.
El lema elegido para este año es: El sol, la tierra y el tiempo
El Sol entrega la energía que alimenta toda la vida en la Tierra. Impulsa el tiempo, el clima, las corrientes oceánicas y el ciclo hidrológico. Da forma a nuestros estados de ánimo y actividades diarias. Es la inspiración para la música, la fotografía y el arte.
El Sol es una estrella, como las que podemos ver en el cielo nocturno, pero mucho, mucho más cerca. Ubicado a casi 150 millones de kilómetros de la Tierra, es el corazón de nuestro sistema solar y mantiene a nuestro planeta lo suficientemente caliente como para que los seres vivos prosperen. Durante más de 4.500 millones de años, esta bola caliente de plasma brillante ha sido la fuerza impulsora detrás del tiempo, el clima y la vida en la Tierra.
Documentación y enlaces relacionados: