• Predicción especial. Semana Santa
My website
Official aplication 'El Tiempo de AEMET' (Android & iOS)
Contact
Site map
Follow us on Facebook
Follow us on Twitter
AEMET blog.es
Follow us on YouTube
RSS
HomepageInformationDetalle

Mejoras en la predicción de los niveles de riesgo de incendios forestales en España

21/07/2022 - AEMET ha presentado una nueva herramienta que posibilita la toma anticipada de decisiones al ampliar hasta siete días la predicción de los niveles de riesgo de incendios forestales en España. Otras novedades suponen mejoras en la visualización de la información, mediante distintos niveles de zoom, y en la experiencia de usuario al permitir la descarga de los datos ya georreferenciados.

AEMET acaba de presentar un nuevo servicio en línea, a través de su portal web, que mejora la predicción de los niveles de riesgo de incendios forestales en España. La principal novedad de esta nueva herramienta supone la ampliación en cinco días la predicción de los niveles de riesgo de incendios forestales en España, que pasa de dos a siete días.

Ejemplo de nuevo visor con los niveles de riesgo de incendio previsto con zoom en la Comunidad de Madrid.
Ejemplo de nuevo visor con los niveles de riesgo de incendio previsto con zoom en la Comunidad de Madrid.

Otras mejoras implementadas contribuyen a mejorar la experiencia de usuario ya que el nuevo visor desarrollado por AEMET permite acceder a distintos niveles de zoom de información georreferenciada y la descarga de la misma.

El nivel de riesgo meteorológico diario de incendios forestales de esta herramienta se calcula a partir de los datos de las estaciones meteorológicas de AEMET y de las salidas de un modelo numérico de predicción del tiempo; el sistema tiene en cuenta variables como la temperatura del aire, la humedad relativa, la velocidad del viento y la precipitación registrada en las últimas 24 horas. Con todos ellos calcula el valor de máximo riesgo diario que se traduce en un riesgo de incendio dividido en cinco clases o niveles de riesgo (bajo, moderado, alto, muy alto y extremo); éstos sirven como indicador de la probabilidad de ocurrencia del fuego así como de la extensión e intensidad del mismo.

Email
Share on Twitter
© AEMET. The use and reproduction of this information is authorized only if AEMET is identified as its author
Official aplication 'El Tiempo de AEMET' (Android & iOS)
Follow us on Facebook
Follow us on Twitter
AEMET blog.es
Follow us on YouTube
RSS