• Predicción especial. Semana Santa
My website
Official aplication 'El Tiempo de AEMET' (Android & iOS)
Contact
Site map
Follow us on Facebook
Follow us on Twitter
AEMET blog.es
Follow us on YouTube
RSS
HomepageInformationDetalle

Jornadas meteorológicas en Capella (Huesca)

05/06/2008  Durante los días 15, 16 y 17 de mayo se celebraron en Capella las segundas Jornadas meteorológicas "Meteorología y campo".

 

Durante los días 15, 16 y 17 de mayo se celebraron en la localidad de Capella, en la comarca aragonesa de la Ribagorza, las segundas Jornadas meteorológicas “Meteorología y campo”, que contaron para su organización y realización con la colaboración de la Delegación en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología.

Amadeo Uriel, Eduardo Lolumo, Evelio Álvarez y Ramón Baylina.
Amadeo Uriel, Eduardo Lolumo, Evelio Álvarez y Ramón Baylina.

 

Las jornadas consistieron en dos eventos principales. Inicialmente, un curso de meteorología básica para personas relacionadas con el medio rural, que se desarrolló durante las tardes de los días 15 y 16 y a al que asistieron alrededor de una docena de personas con alta motivación de toda la comarca, alguna de las cuales se dió de alta como colaborador de la AEMET inmediatamente después del término de las jornadas, y que fue impartido por Evelio Álvarez y Francisco Espejo.

A continuación, el sábado 17 tuvieron lugar sendas charlas sobre “Repercusiones del cambio climático sobre el sector agrario”, impartida por Evelio Álvarez, Jefe del GPV de Zaragoza, y sobre “Tiempo y Clima en Aragón Televisión”, a cargo de los presentadores de la información meteorológica de dicha cadena autonómica Eva Berlanga y Eduardo Lolumo.

Las jornadas se completaron con una exposición de las fotografías meteorológicas del colaborador Ramón Baylina, del observatorio de Sort.

Las jornadas fueron un éxito organizativo, gracias a la gran labor del Ayuntamiento de Capella y de su concejal Félix Jordán, así como del Delegado en Aragón de la AEMET, Amadeo Uriel, y tuvieron una gran repercusión comarcal y provincial en todos los medios de comunicación, como se refleja en el hecho de que asistiera público de toda la comarca y de las vecinas, tanto de Aragón como de Cataluña. Suficientemente significativo es el dato de asistencia a las charlas: más de 120 personas en un pueblo cuya población es de 350 habitantes.

Email
Share on Twitter
© AEMET. The use and reproduction of this information is authorized only if AEMET is identified as its author
Official aplication 'El Tiempo de AEMET' (Android & iOS)
Follow us on Facebook
Follow us on Twitter
AEMET blog.es
Follow us on YouTube
RSS