• Predicción especial. Semana Santa
El meu Web
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Seguix-nos en Facebook
Seguix-nos en Twitter
AEMET blog.es
Seguix-nos en YouTube
RSS
IniciInformacióDetalle

El web de AEMET cumple 15 años y sirve diariamente 3,5 millones de páginas

31/10/2011  Cuando se cumplen 15 años de su inicio en octubre de 1996, el web institucional de AEMET sirve diariamente una media de casi 3,5 millones de páginas, consolidándose como el portal de las administraciones públicas más consultado por los ciudadanos a través de Internet.

Si comparamos las medias diarias del mismo periodo, comprobamos la progresión de las visitas a las páginas en los meses de octubre. Así, en 2003 este mes registró una media diaria de 136.000; en 2005 sube a 617.000; en 2009 ya son 3,3 millones y en 2011 se sitúa en los 3,5 millones actuales.

El máximo diario mensual histórico de páginas visitadas se alcanzó el día 7 de enero de 2010, con 8,7 millones, mientras que el máximo diario mensual de 2011, con 5,2 millones, se registró el pasado 2 de septiembre.

De la amplia oferta de productos meteorológicos que la Agencia pone a disposición de todos, el apartado de predicción es, con diferencia, el más demandado. Le siguen, por este orden, los de observación, radar, vigilancia, satélite, climatología y rayos.

Evolución del número de páginas visitadas
Evolución del número de páginas visitadas

Al éxito del web ha contribuido la nueva política de datos que puso en marcha AEMET hace casi un año, basada en el acceso libre y gratuito por vía electrónica a sus datos meteorológicos que ha registrado un aumento del 400% en las visitas diarias a las páginas de “observación-datos”, hasta alcanzar las 300.000, mientras que el nuevo servidor FTP ha llegado a las 190.000 descargas diarias.

Un web de 15 años
Un web de 15 años
Email
Compartir a Twitter
© AEMET. Autoritzat l'ús de la informació i la seua reproducció citant AEMET com a autora de la mateixa.
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Seguix-nos en Facebook
Seguix-nos en Twitter
AEMET blog.es
Seguix-nos en YouTube
RSS