El meu Web
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Seguix-nos en Facebook
Seguix-nos en Twitter
AEMET blog.es
Seguix-nos en YouTube
RSS
IniciInformacióDetalle

Las redes especiales del INM han sido certificadas según norma UNE en ISO 9001:2000

02/03/2007  El Sistema de Gestión de la Calidad puesto en funcionamiento en las Redes Nacionales de Observación de la radiación solar y los sondeos atmosféricos de ozono del Instituto Nacional de Meteorología ha sido certificado de acuerdo a la norma UNE EN ISO 9001:2000. La entrega oficial de la certificación tuvo lugar el 28 de febrero en Madrid, en la sede central del INM.

Certificadas las redes especiales del INM
Certificadas las redes especiales del INM

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) opera Redes de Observación Especiales a nivel nacional, para la medida de la radiación solar en banda ancha y espectral. A partir de las medidas espectrales de la radiación solar se estima el contenido de ozono y las características de los aerosoles atmosféricos. El INM realiza asimismo, de forma rutinaria, sondeos atmosféricos para la medida del perfil vertical de ozono. Estas medidas son fundamentales para la vigilancia del clima, y también cobran especial relevancia, entre otros, en el sector energético y en relación a la salud de las personas y resto de seres vivos.

Mapa de la Red Radiométrica Nacional
Mapa de la Red Radiométrica Nacional

A lo largo del pasado año, el INM ha puesto en funcionamiento en sus Redes Especiales, así como en los sondeos ozono que realiza semanalmente, un Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo con la norma UNE EN ISO 9001:2000 que ha sido certificado tras la superación de una Auditoría Externa el pasado mes de noviembre. Esta actuación forma parte del compromiso de la Dirección del INM, reflejado en la Política de Calidad que ha establecido, para poner en funcionamiento, mantener y mejorar de forma continua un Sistema de Gestión de la Calidad y entregar productos y servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de los destinatarios de los productos y servicios meteorológicos.

Email
Compartir a Twitter
© AEMET. Autoritzat l'ús de la informació i la seua reproducció citant AEMET com a autora de la mateixa.
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Seguix-nos en Facebook
Seguix-nos en Twitter
AEMET blog.es
Seguix-nos en YouTube
RSS