El meu Web
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Seguix-nos en Facebook
Seguix-nos en Twitter
AEMET blog.es
Seguix-nos en YouTube
RSS
IniciInformacióDetalle

Entrega al Instituto Nacional de Meteorología de la certificación como proveedor de servicios meteorológicos a la navegación aérea

21/12/2006  El secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, en calidad de Autoridad Nacional de Supervisión ha entregado el certificado como proveedor de servicios meteorológicos a la navegación aérea al Instituto Nacional de Meteorología dentro del marco de cumplimiento de la normativa comunitaria sobre el Cielo Único Europeo.

Entrega al INM de la certificación como proveedor de servicios meteorológicos a la navegación aérea
Entrega al INM de la certificación como proveedor de servicios meteorológicos a la navegación aérea

La Comunidad Europea ha desarrollado un conjunto de normas bajo la denominación de Cielo Único Europeo cuyo objetivo es establecer un marco armonizado para mejorar la seguridad y eficiencia del transporte aéreo y aumentar así la capacidad del espacio aéreo para responder a las necesidades de los usuarios. Este conjunto normativo afecta, entre otros, a los proveedores de servicios a la navegación aérea, entre los que se encuentran los servicios meteorológicos.

La aplicación de esta normativa en España ha dado lugar a la creación de la figura de la Autoridad Nacional de Supervisión de los proveedores de servicios meteorológicos a la navegación aérea, siendo asumidas estas funciones por la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático.

La legislación europea obliga a los proveedores de servicios obtener la acreditación o certificación correspondiente expedida por la Autoridad Nacional de Supervisión, y previa comprobación de que cumple con el conjunto de requisitos comunes establecidos.

El Instituto Nacional de Meteorología, como prestador de servicios meteorológicos a la navegación aérea ha realizado un importante esfuerzo interno de adaptación a la normativa común europea que le permitiese obtener el certificado correspondiente. El proceso de certificación ha supuesto la comprobación mediante un conjunto de auditorías realizadas por la ANS sobre los requisitos exigidos para alcanzar el correspondiente certificado.

Email
Compartir a Twitter
© AEMET. Autoritzat l'ús de la informació i la seua reproducció citant AEMET com a autora de la mateixa.
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Seguix-nos en Facebook
Seguix-nos en Twitter
AEMET blog.es
Seguix-nos en YouTube
RSS