09/10/2006 Con el fin de mejorar la prestación de sus servicios a la aviación e iniciar un proceso periódico de consultas formales con los usuarios aeronáuticos en el marco de las recomendaciones de la Organización Meteorológica Mundial y del cumplimiento de los requisitos de los reglamentos europeos de Cielo Único, el INM organizó el pasado 28 de septiembre una Jornada con los usuarios de servicios meteorológicos para la navegación aérea.
Participaron 50 representantes de las distintas Asociaciones de Compañías Aéreas de Aviación Comercial, Aviación General, Colegio y Sindicatos de Pilotos, Aena, y del INM. Los objetivos concretos de esta reunión eran dar a conocer la organización y los servicios actualizados que el INM pone a disposición de la Aeronáutica, presentar la política y el sistema de gestión de calidad del INM, conocer el grado de adecuación y satisfacción de los usuarios, así como sus necesidades y nuevos requerimientos.
La Jornada, que transcurrió en un ambiente agradable y de gran colaboración y en la que se reconoció la calidad del servicio prestado por el Instituto, finalizó con la adopción de una serie de conclusiones y acuerdos entre los que destacan: el establecimiento de un procedimiento normalizado de consultas periódicas a usuarios, la solicitud de colaboración por parte del INM a los usuarios para mejorar la eficacia de los servicios, la necesidad de trasladar a otros proveedores, como AENA, las conclusiones de la Jornada, la investigación de nuevas vías de acceso a la información y la mejora de las existentes, el suministro de información sobre condiciones meteorológicas en las proximidades de aeródromos sin OMAs y por último la petición de que el aumento de eficiencia redunde en una disminución de las tasas aeronáuticas.