El meu Web
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Seguix-nos en Facebook
Seguix-nos en Twitter
AEMET blog.es
Seguix-nos en YouTube
RSS
Servicios Climáticos

Los servicios climáticos son los productos basados en información científica que permiten a los usuarios tomar decisiones informadas sobre los impactos del clima en su campo de actividad. Los servicios climáticos proporcionan información que ayuda a gestionar los riesgos y oportunidades relacionados con el clima y se apoyan en una estrecha colaboración entre proveedores y usuarios.

 
Valores climatológicos normales

Valores climatológicos normales

Se muestran los valores medios de las series de datos climatológicas de una selección de observatorios referidos a la media del periodo 1981-2010. Las tablas son un extracto de la publicación denominada "Guía resumida del clima en España 1981-2010".

 
Valores climatológicos extremos

Valores climatológicos extremos

Se muestran los valores extremos de las series de datos climatológicas de una selección de observatorios. Los valores extremos absolutos son el máximo o el mínimo absolutos de los datos de la serie de una variable climatológica correspondiente a un observatorio determinado desde el año 1920. Los valores extremos se calculan por mes o por año.

 
Vigilancia del clima: evolución estacional

Vigilancia del clima: evolución estacional

Evolución de las variables meteorológicas en una estación climatológica determinada junto con la evolución de la normal del periodo 1981-2010 de la misma variable en la misma estación. Se representa la evolución de las temperaturas máxima y mínima diarias y de la precipitación acumulada. Superpuestas a las curvas se representan también la evolución de las medias de las temperaturas máxima y mínima diarias y de la mediana de la precipitación acumulada. Todas ellas referidas al periodo 1981-2010.

 
Predicción estacional

Predicción estacional

Predicción estacional probabilística de temperatura y precipitación para los siguientes tres meses basados en información tanto empírica como procedente de una colección de modelos. Esta predicción se realiza mensualmente para los tres meses siguientes y está disponible entre los días 25 y 30 de cada mes.

 
Proyecciones de cambio climático

Proyecciones de cambio climático

El clima está cambiando como consecuencia de las actividades humanas, singularmente por las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la utilización de combustibles fósiles y a la deforestación. Las proyecciones regionalizadas de cambio climático se calculan para distintos escenarios futuros de emisiones de gases de efecto invernadero con la ayuda de modelos climáticos globales a los que se aplican técnicas de regionalización para obtener resultados a menor escala. Las proyecciones regionalizadas permiten realizar análisis de los posibles impactos en diferentes ecosistemas y sectores de actividad sensibles a las condiciones climáticas.

Email
Compartir a Twitter
© AEMET. Autoritzat l'ús de la informació i la seua reproducció citant AEMET com a autora de la mateixa.
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Seguix-nos en Facebook
Seguix-nos en Twitter
AEMET blog.es
Seguix-nos en YouTube
RSS