• Predicción especial. Puente de mayo
El meu Web
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Seguix-nos en Facebook
Seguix-nos en Twitter
AEMET blog.es
Seguix-nos en YouTube
RSS

Estadística de las variables meteorofenológicas

El objetivo de esta operación estadística es proporcionar valores estadísticos (medios, normales, extremos y desviaciones) de los elementos del clima para describirlo y diagnosticar su variabilidad espacial y temporal.

Las variables de estudio consideradas en esta operación estadística son: temperatura del aire, precipitación, humedad del aire, número de días de ocurrencia de determinados meteoros, insolación, radiación global, evaporación, viento, presión atmosférica, temperatura del suelo, visibilidad y fenología de especies animales y vegetales.

Para el estudio se ha seleccionado un conjunto de estaciones climatológicas de AEMET con series de datos suficientemente largas

Indicador fenológico
Indicador fenológico

Los archivos "evmf_estadistica_anual_YYYY.zip", proporcionados más abajo, contienen los ficheros csv con los resultados correspondientes al año (YYYY).

También se incluyen otros ficheros con información de interés que conviene consultar:

  • El fichero "evmf_generalidades.pdf" resume el conjunto de actividades realizadas para la obtención de los estadísticos considerados, formatos de presentación y difusión de resultados, periodicidad de publicación y peculiaridades de la información.
  • El fichero "evmf_parametros.pdf" contiene el listado de estadísticos proporcionados para cada una de las variables climatológicas consideradas, con indicación del nombre y tipo de formato del fichero de resultados correspondiente.
  • El fichero "evmf_formatos.pdf" contiene especificaciones sobre la estructura de los distintos tipos de ficheros de resultados.
Email
Compartir a Twitter
© AEMET. Autoritzat l'ús de la informació i la seua reproducció citant AEMET com a autora de la mateixa.
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Seguix-nos en Facebook
Seguix-nos en Twitter
AEMET blog.es
Seguix-nos en YouTube
RSS