Mon site Web
Application officielle 'El Tiempo de AEMET' (Android et iOS)
Contacter
Plan du site
Suivez-nous sur Facebook
Suivez-nous sur Twitter
AEMET blog.es
Suivez-nous sur YouTube
RSS

Estadística de las variables meteorofenológicas

El objetivo de esta operación estadística es proporcionar valores estadísticos (medios, normales, extremos y desviaciones) de los elementos del clima para describirlo y diagnosticar su variabilidad espacial y temporal.

Las variables de estudio consideradas en esta operación estadística son: temperatura del aire, precipitación, humedad del aire, número de días de ocurrencia de determinados meteoros, insolación, radiación global, evaporación, viento, presión atmosférica, temperatura del suelo, visibilidad y fenología de especies animales y vegetales.

Para el estudio se ha seleccionado un conjunto de estaciones climatológicas de AEMET con series de datos suficientemente largas

Indicador fenológico
Indicador fenológico

Los archivos "evmf_estadistica_anual_YYYY.zip", proporcionados más abajo, contienen los ficheros csv con los resultados correspondientes al año (YYYY).

También se incluyen otros ficheros con información de interés que conviene consultar:

  • El fichero "evmf_generalidades.pdf" resume el conjunto de actividades realizadas para la obtención de los estadísticos considerados, formatos de presentación y difusión de resultados, periodicidad de publicación y peculiaridades de la información.
  • El fichero "evmf_parametros.pdf" contiene el listado de estadísticos proporcionados para cada una de las variables climatológicas consideradas, con indicación del nombre y tipo de formato del fichero de resultados correspondiente.
  • El fichero "evmf_formatos.pdf" contiene especificaciones sobre la estructura de los distintos tipos de ficheros de resultados.
Email
Partager sur Twitter
Toute utilisation et reproduction de l'information est autorisé sous réserve de mentionner AEMETen tant qu'auteur de celle-ci
Application officielle 'El Tiempo de AEMET' (Android et iOS)
Suivez-nous sur Facebook
Suivez-nous sur Twitter
AEMET blog.es
Suivez-nous sur YouTube
RSS