Mon site Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contacter
Plan du site
Suivez-nous sur Facebook
Suivez-nous sur Twitter
AEMET blog.es
Suivez-nous sur YouTube
RSS

Estudio preliminar de la tormenta del 30 de junio de 2016 en Vilafranca (Castellón)

El día 30 de junio de 2016, aproximadamente a partir de las 14:45, y hasta las 17:15 hora oficial, varios núcleos de tormenta que se desarrollaron y regeneraron en la provincia de Teruel, se desplazaron hacia el este, reforzándose y afectando con especial adversidad a la zona de Vilafranca (Castellón), dejando acumulados de precipitación de hasta 75.5 l/m2, fundamentalmente debido al tiempo en el que las tormentas estuvieron afectando a esa zona del territorio, de aproximadamente 100 km2, y que se corresponde con prácticamente todo el término municipal de Vilafranca y noroeste del de Benassal.

Lo más significativo fue la gran cantidad de granizo que se acumuló en la localidad de Vilafranca. El espesor de la capa de granizo no fue uniforme dentro del núcleo urbano, ya que al caer mezclado con lluvia, el granizo fue arrastrado por el agua. El ayuntamiento de Vilafranca informó que se llegaron a acumular hasta 10 cm en la Avenida de Castelló y calles adyacentes, y que se produjeron inundaciones en la Casa de Cultura y bajos de viviendas del entorno, por lo que se tuvo que requerir de los servicios de los bomberos para evacuar el agua.

Email
Compartir en Twitter
Toute utilisation et reproduction de l'information est autorisé sous réserve de mentionner AEMETen tant qu'auteur de celle-ci
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Suivez-nous sur Facebook
Suivez-nous sur Twitter
AEMET blog.es
Suivez-nous sur YouTube
RSS