Valores climatológicos normales. Alcantarilla, Base Aérea

Periodo: 1981-2010 -  Altitud (m): 75
Latitud37° 57' 28'' N - Longitud1° 13' 43'' O -  PosiciónVer localización
Mes
T TM Tm R H DR DN DT DF DH DD I
Enero 10.2 16.6 3.9 26 64 3.3 0.1 0.2 2.3 4.5 8.5 181
Febrero 11.7 18.1 5.2 28 62 3.4 0.1 0.4 2.7 2.0 6.8 179
Marzo 14.1 20.9 7.2 31 57 3.4 0.0 0.4 1.7 0.4 6.3 210
Abril 16.1 23.1 9.2 25 53 3.5 0.0 1.0 1.2 0.0 5.5 244
Mayo 19.6 26.4 12.7 28 51 3.9 0.0 2.1 0.3 0.0 6.1 282
Junio 23.9 30.9 16.9 18 49 1.7 0.0 1.3 0.5 0.0 10.6 318
Julio 26.9 34.0 19.7 2 49 0.5 0.0 0.5 0.1 0.0 17.0 343
Agosto 27.2 34.0 20.4 10 53 1.1 0.0 1.3 0.1 0.0 12.5 305
Septiembre 24.0 30.4 17.4 29 59 2.8 0.0 2.2 0.4 0.0 6.3 230
Octubre 19.4 25.6 13.2 34 64 3.7 0.0 1.4 1.7 0.0 5.3 204
Noviembre 14.3 20.2 8.4 33 67 4.1 0.0 0.3 1.8 0.4 6.3 172
Diciembre 11.1 17.0 5.1 25 67 3.5 0.0 0.3 2.2 2.9 7.6 166
Año 18.2 24.8 11.6 290 58 35.0 0.1 11.4 15.0 10.2 99.8 2825
Leyenda
T Temperatura media mensual/anual (°C)
TM Media mensual/anual de las temperaturas máximas diarias (°C)
Tm Media mensual/anual de las temperaturas mínimas diarias (°C)
R Precipitación mensual/anual media (mm)
H Humedad relativa media (%)
DR Número medio mensual/anual de días de precipitación superior o igual a 1 mm
DN Número medio mensual/anual de días de nieve
DT Número medio mensual/anual de días de tormenta
DF Número medio mensual/anual de días de niebla
DH Número medio mensual/anual de días de helada
DD Número medio mensual/anual de días despejados
I Número medio mensual/anual de horas de sol
Los mapas climáticos se han generado por interpolación espacial de los datos registrados en la red de estaciones climatológicas de la Agencia Estatal de Meteorología. Debido al proceso previo de depuración, relleno de lagunas y homogeneización al que han sido sometidas las series de datos antes de su interpolación espacial y al propio proceso de interpolación, pueden existir diferencias entre los valores normales de una estación mostrados en su tabla y el valor normal del mapa correspondiente al punto de rejilla más próximo a la estación.
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