Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioRSS

RSS/Atom. Avisos de fenómenos meteorológicos adversos - España

La Agencia Estatal de Meteorología permite suscripción RSS a los avisos de fenómenos meteorológicos adversos.

El apartado de "El tiempo - Predicción -   Avisos" permite una consulta sencilla y completa del estado de los avisos de fenómenos meteorológicos adversos desde hoy hasta pasado mañana.

Además, AEMET proporciona acceso a la información actualizada de los avisos de fenómenos meteorológicos adversos mediante suscripción a canales, en formato RSS y Atom, para diferentes demarcaciones geográficas. Están disponibles los correspondientes a España, comunidades y ciudades autónomas, provincias, islas para el caso de Canarias e Illes Balears, y zonas.

Estos canales constituyen un índice que facilita encontrar y acceder a los avisos. Los avisos se proporcionan a través de mensajes en formato CAP (Common Alerting Protocol). CAP es un estándar basado en XML que se utiliza para facilitar el intercambio de información y datos entre organizaciones relacionadas con servicios de gestión y respuesta a emergencias y su distribución a los usuarios de los mismos. Los mensajes CAP de AEMET se producen en formato CAP v1.2, definido por la Organización para el Avance de las Normas de Información Estructurada (OASIS). La especificación de la implementación de CAP 1.2 en AEMET se encuentra disponible en el documento: " Plan Meteoalerta".

AEMET actualiza estos canales de forma permanente siempre que se produce un cambio o actualización en la predicción del estado de avisos, estando así disponible siempre la última actualización. En el caso de querer acceder a registros históricos, se puede hacer a través de  AEMET Opendata .

Además del acceso a cada mensaje CAP en dichos canales, siempre se tiene como primera entrada o ítem el acceso al estado completo de la demarcación geográfica elegida mediante un fichero que contiene todos los mensajes CAP activos. De este modo, se puede descargar de una sola vez todo el estado de avisos completo o bien seleccionar los mensajes que interesen de forma individualizada.

 
Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS