Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioInformaciónDetalle

Concurso público para la elaboración del logotipo del grupo GEO España

29/08/2013  Esta convocatoria tiene por objeto establecer las bases del proceso público para la presentación de propuestas para un logotipo que identifique al Grupo GEO España.

¿Qué es GEO?

GEO es el acrónimo del Grupo sobre Observaciones de la Tierra. GEO se inició como respuesta a las llamadas a la acción realizadas en 2002 en la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible y por el G8 liderando a los países industrializados. Estos encuentros de alto nivel reconocieron que la colaboración internacional es esencial para la explotación del potencial creciente de observaciones de la Tierra en el soporte de la toma de decisiones en un mundo de complejidad creciente y con un medio ambiente progresivamente más presionado.

GEO es una asociación voluntaria de gobiernos y de organizaciones internacionales. Proporciona una estructura dentro de la cual estos socios pueden desarrollar nuevos proyectos y coordinar sus estrategias e inversiones. España pertenece a GEO desde su comienzo, siendo la Agencia Estatal de Meteorología la institución del Estado que ostenta la representación de España frente GEO.

Más información sobre GEO es su página Web: www.earthobservations.org

Concursantes

Podrán participar en el concurso las personas físicas y jurídicas de cualquier nacionalidad, presentando ideas propias, originales e inéditas que sirvan al objeto del concurso. Cada participante podrá presentar una única propuesta.

Propuestas. Presentación de propuestas

El tema o motivo del diseño del logotipo será libre y se valorará que se identifique tanto a GEO como a España. La presentación de propuestas deberá adaptarse a cualquier soporte de difusión (papel, cartas, tarjetas, carteles, correo electrónico, página Web, etc.). La propuesta deberá presentarse en formato “png”.

El plazo para presentar las propuestas comenzará el día 1 de agosto de 2013 y finalizará el día 30 de septiembre de 2013.

Las propuestas deberán ser enviadas a la dirección de correo electrónico geoesp@aemet.es.

En el asunto deberá indicarse “Concurso logotipo GEO España”. Junto con el archivo del logotipo propuesto, los concursantes adjuntarán en el mismo correo

electrónico los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Dirección postal de contacto a efecto de notificaciones.
  • Teléfono de contacto.

Resolución del Concurso

Para la resolución de este concurso se establece un Jurado que estará compuesto por todos los miembros del “Comité de GEO España”. Ostentarán la presidencia y la secretaría del Jurado, respectivamente, el Presidente y el Secretario del mencionado Comité.

Los miembros del jurado tendrán en cuenta los siguientes criterios para la valoración de propuestas:

  • Originalidad y creatividad del diseño.
  • Facilidad en cuanto a su implantación, en documentos, tarjetas de identificación, carteles, página Web, publicaciones, etc.
  • Facilidad de identificación y lectura.

No obstante lo anterior, los miembros del jurado podrán asesorarse, para la toma de su decisión, de cuantos profesionales consideren oportuno. La decisión del jurado se adoptará por mayoría de votos emitidos y el fallo será inapelable. En caso de empate, el Presidente dispondrá de voto de calidad. El Jurado podrá declarar desierto el concurso y proponer en su caso, adaptaciones o modificaciones sobre el diseño premiado.

El resultado del concurso se hará público en la Web institucional de la Agencia Estatal de Meteorología en el mes de octubre de 2013.

Premio

Se concederá un premio a la propuesta ganadora consistente en un lote de 3 publicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Propiedad intelectual

La aceptación del premio de este concurso por parte del ganador lleva aparejada la cesión de los derechos de explotación, reproducción en cualquier soporte o medio, y de propiedad intelectual, con carácter de exclusividad y durante un tiempo indefinido a favor del organizador de esta convocatoria.

 

Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS