Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioInformaciónDetalle

Ribera destaca los 60 años de la OMM, en la celebración del Día Meteorológico

24/03/2010  Durante la celebración del Día Meteorológico Mundial, el 23 de marzo, la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, destacó el balance de los 60 años de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) al servicio de la seguridad y bienestar de la población, desarrollando sistemas de aviso operativos y medidas de precaución eficaces que contribuyen a la disminución de pérdidas de vidas por causa de fenómenos meteorológicos.

Teresa Ribera recordó la necesidad de trabajar para establecer un Marco Global de Servicios Climáticos que, dentro del sistema de Naciones Unidas, refuerce la producción y disponibilidad de un buen conocimiento científico para mejorar las necesidades de información por parte de los responsables de toma de decisiones.

En relación a la cooperación internacional, la Secretaria de Estado subrayó el papel de AEMET dentro de la OMM, especialmente el programa de cooperación con Iberoamérica y África Occidental tanto en los aspectos de capacitación como de intercambio de experiencias y conocimientos que se viene desarrollando con éxito en los últimos años.

Con motivo del Día Meteorológico Mundial, AEMET organizó el pasado 23 de marzo diversos actos en sus delegaciones territoriales y en la sede central bajo el lema “Organización Meteorológica Mundial – 60 años al servicio de su seguridad y bienestar”.

El acto de la sede central fue presentado por el presidente de la Agencia, Ricardo García Herrera y el responsable de programas de cooperación de la OMM, Francisco Villalpando, pronunció una conferencia sobre “La cooperación internacional OMM-AEMET”.

Al final del acto se entregaron de las distinciones a los tres colaboradores de la Agencia premiados en el ámbito nacional. Se trata de la familia Barceló Crespí, de Porreres (Mallorca); Francisco Yánez, de Alhendín (Granada); y Antonio Cano, de Rojales (Alicante).

Día Meteorológico Mundial 2010
Día Meteorológico Mundial 2010

De izquierda a derecha, Ricardo García Herrera, presidente de AEMET; Francisco Yáñez, colaborador de Alhendín (Granada); María Barceló, colaboradora de Porreres (Mallorca); Teresa Ribera, secretaria de Estado de Cambio Climático; Antonio Cano, colaborador de Rojales (Alicante) y Francisco Villalpando, responsable de cooperación de la OMM

Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS