• Nota informativa. Lluvias intensas en las islas occidentales de Canarias
Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS

Interpretación: El tiempo en su web - Widget

En el ámbito de las tecnologías de la información, un widget o artilugio es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine.

En particular, el objetivo de este widget  para la predicción por municipios es el de facilitar la usabilidad y que pueda ser utilizado desde otras páginas web simplemente copiando el código generado que se pone a disposición del usuario.

Presentación por defecto del widget
Presentación por defecto del widget
En la parte superior de la página de "El tiempo en su web" se puede observar de forma interactiva como va quedando el widget conforme se va particularizando la configuración, en las siguientes zonas numeradas:

 

1. Municipio e idioma

Aquí se puede seleccionar en primer lugar el idioma del widget, en concreto español, catalán, gallego, valenciano, euskera, inglés o francés. A continuación se puede seleccionar la provincia o ciudad autónoma apareciendo una vez hecho esto los correspondientes municipios de esa zona en particular. Seleccionamos el municipio deseado y hacemos click en el botón de buscar. Si se conoce el nombre del municipio, directamente se puede acceder introduciendo su nombre en la selección de busqueda.

2. Datos

Se puede personalizar el número de días así como si se quiere mostrar la cabecera, los nombres de las variables y la elección de dichas variables (estado del cielo, temperatura mínima y máxima en grados Celsius, sensaciones térmicas mínima y máxima en grados Celsius,  probabilidad de precipitación, humedades relativas mínima y máxima en tanto por ciento y viento).  Siempre se tiene que dejar por lo menos una variable seleccionada.

3. Estilo

Esta parte está enfocada a la mejor integración posible del widget en su web, en donde se puede elegir si presentar o no el borde del widget, el tamaño del texto e imagen en píxeles, el color del fondo, principal y secundario. También se puede elegir el ancho y el alto que tendrá el widget arrastrando el botón que aparece en la barra de selección. Por último se podrá especificar si la presentación del widget en su web será en horizontal o vertical.

4. Copie y pegue este código en su web

 Para finalizar, lo único que quedaría sería copiar  y pegar el correspondiente código generado en su web.

 

La utilización de este widget en una página web implica aceptar  las condiciones de uso expuestas en la  nota legal de AEMET

Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS