• Predicción especial. Elecciones Generales
Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS

Predicción España

Predicción

Válida para los días 29 de junio al 3 de julio de 2016

Días 29, 30 y 01 (miércoles, jueves y viernes)

Es probable tiempo estable en buena parte del país, aunque se espera inestabilidad en el extremo norte y en cierta medida en el cuadrante noreste peninsular, donde habrá intervalos nubosos y podrán darse algunas precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta. Serán más probables e intensas en el entorno de los sistemas montañosos, pudiendo ser localmente fuertes en puntos de Pirineos, y no se descartan de forma ocasional en puntos de la mitad este peninsular. En el resto de la Península y Baleares se espera que predominen los cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad de evolución en áreas de montaña. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Probablemente desciendan las temperaturas durante el miércoles día 29 en buena parte de la Peninsula para remontar de nuevo el jueves. Aunque son temperaturas normales para la época del año, se superarán los 30 grados en amplias zonas de la mitad sur peninsular y zonas del Medio Ebro y los 35 en zonas del Valle del Guadalquivir. El miércoles las mínimas serán especialmente altas en zonas de los Valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir

Vientos flojos en general.

Días 02 y 03 (sábado y domingo)

El escenario mas probable es el de tiempo estable en buena parte del país, aunque se espera inestabilidad en el extremo norte y en menor grado en la mitad noreste peninsular, donde habrá intervalos nubosos y podrán darse algunas precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta. Serán más probables e intensas en el extremo norte y entorno de los sistemas montañosos, pudiendo ser localmente fuertes en puntos de Pirineos, y no se descartan de forma ocasional en algún otro punto de la mitad oeste peninsular, menos probables cuanto más al suroeste. En el resto de la Península y Baleares se espera que predominen los cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad de evolución en áreas de montaña. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas tenderán a descender en todo el país. Aunque son temperaturas normales para la época del año, se superarán los 30 grados en amplias zonas de la mitad sur peninsular y zonas del Medio Ebro y los 35 en zonas del Valle del Guadalquivir..

Viento de poniente en el Estrecho y Alborán con probales intervalos de intensidad fuerte.

Avisos. España

Fecha
vie 24 sáb 25 dom 26
Nivel de aviso máximo vie 24
sáb 25
dom 26
En la opción correspondiente a la fecha de hoy y mañana podrá seleccionar entre los mapas significativos previstos de 0 a 12 y de 12 a 24 horas, la predicción en texto y la tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas en las capitales de provincia.
Si el acceso se realiza después de las 16:30 hora oficial, podrá consultar también el mapa significativo previsto para pasado mañana. La tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas para el día de mañana estará disponible a partir de las 10:00 hora oficial.

Si selecciona las fechas siguientes accederá a la predicción correspondiente a dichas fechas. Por último, desde "siguientes días" podrá acceder a un avance de la predicción para los cinco días siguientes.

Al navegar sobre el mapa, se accederá también a la predicción por comunidades autónomas, ciudades autónomas, provincias, e islas.
Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS