Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS

Predicción España

Predicción

Válida para los días 22 al 26 de octubre de 2017

Día 22 (domingo)

Es probable que continúe la inestabilidad en norte peninsular, tercio este y Baleares, con precipitaciones en el este de Cataluña y en Baleares y, más intensas y persistentes, en el Cantábrico Oriental. De forma poco probable, débil y dispersa, podrán darse en otras zonas del extremo norte y del sudeste peninsulares. En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de las islas occidentales de más relieve, pudiendo alcanzar cierta intensidad y sin descartarlas en las orientales. Probable tiempo estable y sin precipitaciones en el resto del país.

Temperaturas diurnas en descenso en general, más acusado en la mitad nordeste peninsular y en Baleares, en aumento en Galicia y sin grandes cambios en Canarias.

Vientos de componentes norte y oeste, con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico, Ampurdán y Baleares. Poniente en el Estrecho. Alisios en Canarias.

Días 23 y 24 (lunes y martes)

Con alguna incertidumbre para estos días, la tendencia general es a una estabilización de la situación. No obstante, el lunes probablemente todavía continuarán las precipitaciones en el Cantábrico Oriental y Pirineos, pudiendo tener localmente cierta persistencia en el extremo oriental del Cantábrico. En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de las islas occidentales de más relieve. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso.

Las temperaturas iniciarán un aumento, considerable en la mitad norte peninsular.

Vientos de componentes norte y oeste en el nordeste peninsular y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Ampurdán y Baleares. Levante en el Estrecho. Alisios en Canarias.

Días 25 y 26 (miércoles y jueves)

A pesar de la considerable incertidumbre para estos días, es previsible la aproximación de un frente atlántico al noroeste peninsular. No se descartan precipitaciones el miércoles en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León. El jueves son probables en dichas zonas, con intensidad y persistencia en el oeste de Galicia, y podrán extenderse a otras áreas del extremo norte peninsular, norte de la vertiente atlántica, Cataluña y Levante. En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de las islas occidentales de más relieve. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso.

Las temperaturas continuarán un aumento en general.

Vientos de componentes este en el Cantábrico, área mediterránea, Estrecho y litoral atlántico andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Baleares. Flojos variables en Canarias.

Avisos. España

Fecha
mié 18 jue 19 vie 20
Nivel de aviso máximo mié 18
jue 19
vie 20
En la opción correspondiente a la fecha de hoy y mañana podrá seleccionar entre los mapas significativos previstos de 0 a 12 y de 12 a 24 horas, la predicción en texto y la tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas en las capitales de provincia.
Si el acceso se realiza después de las 16:30 hora oficial, podrá consultar también el mapa significativo previsto para pasado mañana. La tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas para el día de mañana estará disponible a partir de las 10:00 hora oficial.

Si selecciona las fechas siguientes accederá a la predicción correspondiente a dichas fechas. Por último, desde "siguientes días" podrá acceder a un avance de la predicción para los cinco días siguientes.

Al navegar sobre el mapa, se accederá también a la predicción por comunidades autónomas, ciudades autónomas, provincias, e islas.
Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS