Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS

Predicción España

Predicción

Válida para los días 24 al 28 de febrero de 2017

Día 24 (viernes)

Se esperan precipitaciones en la Cornisa Cantábrica, norte de Navarra y cabecera del Ebro, siendo más probables en el área del golfo de Vizcaya. Igualmente hay probabilidad de precipitaciones en el litoral y sierras prelitorales de la Andalucía mediterránea, en Ceuta, en Melilla y en el norte del archipiélago canario. En el resto del país predominará en tiempo estable. Es probable un considerable descenso de las temperaturas en ña mitad norte peninsular. Régimen de vientos de componente norte.

Días 25 y 26 (sábado y domingo)

En general se espera tiempo estable en la mayor parte del país, tanto en la península como en los archipiélagos, aunque no se descarta alguna lluvia ocasional en el área del golfo de Vizcaya y en el litoral mediterráneo andaluz, Ceuta, Melilla y norte de las Canarias de mayor relieve. No obstante, la probabilidad de que ocurran estas precipitaciones es baja. Situación favorable a la formación de nieblas matinales en el interior peninsular. En Galicia y comunidades cantábricas puede producirse un ascenso notable de las temperaturas diurnas, aunque las nocturnas tienden a descender ligeramente en la península y en Baleares. Vientos flojos en general y régimen de alisos en Canarias.

Día 27 (lunes)

El escenario más probable es el de un aumento de la inestabilidad en el noroeste peninsular, con probabilidad de precipitaciones en Galicia, sobre todo el el litoral, que pueden extenderse a puntos aislados de Asturias y León, aunque el valor de la probabilidad es bajo. En el resto, tiempo estable. Continúan las condiciones para la formación de nieblas en el interior peninsular. Ascenso térmico generalizado. Sin cambios en el régimen de vientos.

Día 28 (martes)

De confirmarse el escenario previsto para el día anterior, ya que el grado de incertidumbre es muy alto, para este día la inestabilidad podría extenderse al resto del tercio norte peninsular. No obstante, los valores de probabilidad de precipitaciones no alcanzan valores significativos. Las temperaturas se mantendrán en valores agradables, con pocas posibilidades de heladas incluso en zonas de montaña.

Avisos. España

Fecha
dom 19 lun 20 mar 21
Nivel de aviso máximo dom 19
lun 20
mar 21
En la opción correspondiente a la fecha de hoy y mañana podrá seleccionar entre los mapas significativos previstos de 0 a 12 y de 12 a 24 horas, la predicción en texto y la tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas en las capitales de provincia.
Si el acceso se realiza después de las 16:30 hora oficial, podrá consultar también el mapa significativo previsto para pasado mañana. La tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas para el día de mañana estará disponible a partir de las 10:00 hora oficial.

Si selecciona las fechas siguientes accederá a la predicción correspondiente a dichas fechas. Por último, desde "siguientes días" podrá acceder a un avance de la predicción para los cinco días siguientes.

Al navegar sobre el mapa, se accederá también a la predicción por comunidades autónomas, ciudades autónomas, provincias, e islas.
Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS