Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS

Predicción España

Predicción

Válida para los días 26 al 30 de mayo de 2019

Día 26 (domingo)

En el Cantábrico oriental y norte de Navarra, nuboso con probables lluvias, sin descartarlo en el resto del litoral cantábrico, alto Ebro y Pirineos. En Baleares, existe una ligera probabilidad de chubascos y tormentas. En el resto del país, predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados, aunque con algunos intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y norte de Canarias.

Temperaturas en ascenso generalizado en la Península y Baleares. Pocos cambios en Canarias.

Predominio del viento de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, y de componente este en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, Menorca, Estrecho y Canarias, sin descartarlo en el valle del Ebro.

Día 27 (lunes)

Predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país, aunque en el área cantábrica podría estar nuboso o con intervalos nubosos, con una pequeña probabilidad de lluvias, que serían débiles en general.

Continuará el ascenso generalizado de temperaturas en casi todo el país.

Es probable que siga predominando el viento de componente norte en el extremo norte peninsular, valle del Ebro y Canarias, y de componente este en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho.

Días 28, 29 y 30 (martes, miércoles y jueves)

El escenario más probable para estos días es que se mantenga el tiempo estable y el predominio de los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, excepto en el extremo norte peninsular, donde podría aumentar la nubosidad, posiblemente debido al paso de un sistema frontal. En este caso, se producirían precipitaciones en el área cantábrica, extendiéndose posteriormente a Pirineos y nordeste de Cataluña, donde podrían ir acompañadas de tormentas, sin descartarlas en el norte de Galicia y otros puntos del nordeste peninsular, especialmente en el sistema Ibérico. Es probable que las temperaturas continúen ascendiendo el martes 28 en Baleares y en buena parte de la Península, excepto en el noroeste, donde se espera que inicien un descenso progresivo, que se podría extender en días sucesivos a otras zonas de la Península y Baleares.

Avisos. España

Fecha
mié 22 jue 23 vie 24
Nivel de aviso máximo mié 22
jue 23
vie 24
En la opción correspondiente a la fecha de hoy y mañana podrá seleccionar entre los mapas significativos previstos de 0 a 12 y de 12 a 24 horas, la predicción en texto y la tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas en las capitales de provincia.
Si el acceso se realiza después de las 16:30 hora oficial, podrá consultar también el mapa significativo previsto para pasado mañana. La tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas para el día de mañana estará disponible a partir de las 10:00 hora oficial.

Si selecciona las fechas siguientes accederá a la predicción correspondiente a dichas fechas. Por último, desde "siguientes días" podrá acceder a un avance de la predicción para los cinco días siguientes.

Al navegar sobre el mapa, se accederá también a la predicción por comunidades autónomas, ciudades autónomas, provincias, e islas.
Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS