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AEMET amplía la información de su web con mapas probabilísticos de nieve, viento y variación de temperaturas

13/04/2016 - La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, amplía los servicios de su página web y ofrece mapas probabilísticos para nieve acumulada, racha máxima de viento y variación de la temperatura máxima y mínima.

A esta novedad se suma la incorporación de un nuevo servicio que facilita la descarga y usabilidad del vídeo de "El tiempo de AEMET" para que pueda ser utilizado desde otras páginas web simplemente copiando un código generado. Se cumple ahora un año desde que AEMET puso en marcha esta nueva herramienta de comunicación para difundir predicciones meteorológicas en formato audiovisual, con el fin de potenciar su cometido divulgativo de la meteorología y climatología.

Este servicio complementa al que ya se ofrece a más de 500 emisoras nacionales, autonómicas y locales de radio, con predicciones meteorológicas radiofónicas diarias, y cuyo objetivo es facilitar la labor de los comunicadores en este medio.

Gráfica de marzo
Gráfica de marzo

CONTINUA RENOVACIÓN

Estas novedades se integran el compromiso de AEMET por mejorar el acceso a la información meteorológica y climatológica. Recientemente, la Agencia presentó el nuevo diseño de su web ( www.aemet.es), adaptable a todos los dispositivos y con una estética más atractiva y amigable. La página se rediseñó de manera integral con una nueva estructura de contenidos orientada a los puntos de mayor interés para los ciudadanos, concentrando la información más visitada en la portada para facilitar su acceso.

Uno de los cambios más recientes ha sido la incorporación del nuevo apartado "Mi web", donde los usuarios pueden personalizarse una página seleccionando los contenidos que más les interesen y de esta manera acceder directamente a su información meteorológica favorita. Además hace unas semanas se ha abierto un espacio con los mapas de frentes y otro con la posibilidad de descargas de la predicción de playas.

AEMET es consciente de la importancia de la comunicación a través de su web, que es referencia para los usuarios, sobre todo en los momentos de planificación de traslados, vacaciones, festividades o eventos. La página de la Agencia tiene de media diaria más de 6,8 millones de páginas visitadas. De hecho, el pasado mes de febrero -en concreto el día 26- superó su récord histórico y recibió más de 11 millones de páginas visitadas. En marzo, el máximo diario mensual se dio el día 21 con más de 9 millones de páginas visitadas, coincidiendo con Semana Santa.

Probabilidad de racha
Probabilidad de racha

REDES SOCIALES

Respecto a otros canales de difusión, AEMET, consciente de su relevancia y potencial, está impulsando más cada día su comunicación a través de las Redes Sociales utilizando todos los medios a su alcance para acercar la información a todos los sectores de la población.

En Twitter, ya se han superado los 68.000 seguidores en su cuenta general y más de 180.000 en la cuenta de las 17 delegaciones territoriales. Es destacable el aumento de seguidores de la cuenta de SINOBAS (Servicio oficial del SIstema de Notificación de OBservaciones Atmosféricas Singulares) de AEMET, que tiene como objetivo recoger información enviada por los ciudadanos sobre la ocurrencia de ciertos fenómenos que se han denominado singulares -que se caracterizan por ser locales, poco frecuentes, de intensidad significativa y con capacidad de provocar alto impacto social- y que ya cuenta con casi 7.000 seguidores.

Mientras que en Facebook, en dos años desde el inicio de su participación activa, ya se cuenta con más de 27.000 "me gusta" en su página oficial y cuenta con publicaciones que superan un alcance de 30.000 personas.

A ello se le suma la reciente puesta en marcha del blog de AEMET ( www.aemetblog.es), una herramienta diseñada para difundir e intercambiar contenidos divulgativos y formativos sobre Climatología y Meteorología. El blog oficial refuerza la comunicación de AEMET a través de las redes sociales.

Todas estas acciones van dirigidas a potenciar la función de servicio público de AEMET y a proporcionar una información meteorológica y climatológica de calidad, fiable y accesible a los ciudadanos, contribuyendo, al mismo tiempo, a la seguridad de personas y bienes y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española.

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