El meu Web
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS

Información  - Pàgina 1

  • Reunión de Jefes de Oficinas Meteorológicas de Aeropuerto y de Bases Aéreas abiertas al tráfico civil

    Reunion de jefes de OMA 11/11/2019 - -Los días 7 y 8 de noviembre se han reunido, en la sede central de AEMET, los Jefes de Oficinas Meteorológicas de Aeropuerto y de Bases Aéreas abiertas al tráfico civil (OMA). Dicha reunión supone un mecanismo de puesta en común de conocimientos y problemas cuyo objetivo es el de mejorar el servicio que presta AEMET a la navegación aérea, una de sus misiones fundamentales. Asistieron 41 Jefes de OMA y personal de servicios centrales relacionados con la meteorología aeronáutica.

  • Un octubre muy cálido y seco

    Un octubre muy seco y calido 05/11/2019 - - El mes de octubre ha sido en conjunto muy cálido, el noveno más cálido desde el comienzo del siglo XXI. También ha resultado en su conjunto seco al recogerse una precipitación media en España de 63 litros por metro cuadrado, un 81% del valor normal de este mes.

  • Más información disponible de calidad del aire

    Mas horizonte temporal en la prediccion de calidad del aire 23/10/2019 - - Disponibles predicciones a 48 horas, tanto de las concentraciones en superficie de NO2, NO, O3, SO2, CO, PM10 y PM2.5 como del índice diario de calidad del aire, global y para cada uno de estos componentes, al incrementarse el alcance temporal del modelo MOCAGE que las elabora.

  • Expertos de todo el mundo se reúnen en España para mejorar las habilidades predictivas de fenómenos adversos de alto impacto mediante el uso de la predicción por conjuntos

    Jornadas para mejorar la prediccion de adversos 22/10/2019 - - AEMET acoge, del 22 al 24 de octubre y en su sede central ubicada en Madrid, las jornadas de "LAM-EPS prediction of high impact weather and extremes" en las que expertos en modelización numérica de toda Europa con invitados del resto del mundo analizarán las bondades de emplear la predicción por conjuntos como herramienta clave en la mejora de las habilidades predictivas de fenómenos adversos de alto impacto.

  • Septiembre, un mes cálido y húmedo

    Resumen del mes de septiembre de 2019 10/10/2019 - - La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica acaba de publicar un resumen del pasado mes de septiembre que ha quedado calificado como cálido y húmedo. En concreto, ha sido el octavo septiembre más cálido del siglo. También ha sido un mes húmedo y tenemos que retroceder 5 años para encontrar otro septiembre con las mismas características. Además, nunca antes se había acumulado tanta precipitación en 24 horas en algunos puntos del sureste peninsular, por lo que en esas áreas se han batido récords históricos.

  • Finaliza el cuarto año hidrológico más seco de este siglo

    El cuarto año hidrologico mas seco del siglo 10/10/2019 - - La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica acaba de publicar un resumen de las características del año hidrológico que acaba de finalizar. Dicho año hidrológico, que comenzó el 1 de octubre de 2018 y finalizó el 30 de septiembre de 2019, ha quedado calificado como el cuarto más seco de este siglo acumulando 565 litros por metro cuadrado, lo que supone un 13% por debajo del valor normal del periodo de referencia (1981-2010). Analizando las grandes cuencas, es la del Guadiana la que presenta más déficit al acumular un 67% respecto del valor normal del periodo de referencia. En el otro extremo está la cuenca del Segura, con superávit tras cerrar con un porcentaje de precipitación del 130% respecto del valor normal del periodo de referencia.

  • Campaña intercomparación pirheliómetros NPC 2019

    Campaña de intercomparacion de pirheliometros 07/10/2019 - - Entre el 23 de septiembre al 4 de octubre de 2019 AEMET ha participado en la comparación internacional de pirheliómetros del NREL (National Renewable Energy Laboratory), NPC 2019, en la ciudad de Golden (Colorado). El objetivo de estas campañas anuales es verificar la estabilidad de los instrumentos participantes, que miden la radiación solar, y asegurar su trazabilidad al standard internacional (WRR) que se encuentra en el Word Radiation Center (PMOD/WRC) en Davos (Suiza). La edición de 2019 (NPC 2019) ha contado con 38 participantes responsables de la operación de más de treinta radiómetros de cavidad absoluta procedentes de más de veinte instituciones distintas de todo el mundo, incluido un selecto grupo de radiómetros absolutos de cavidad (Tranfer Standard Group) con trazabilidad directa a la WRR. AEMET acudió con dos radiómetros de cavidad absoluta, PMO6-0105 y PMO6-0404, patrones primarios de la Red Radiométrica Nacional de banda ancha de AEMET para la medida de la radiación solar. La asistencia a este tipo de intercomparación permite a AEMET verificar la trazabilidad y asegurar la calidad de las medidas.

  • Estado de la capa de ozono y su relación con el cambio climático

    minimo historico de ozono en agosto 30/09/2019 - - Este agosto, como todos los años desde los años 80, el agujero de ozono ha hecho su presencia en la Antártida con una extensión muy similar a la media histórica. El 18 de agosto alcanzó un mínimo histórico en la concentración de ozono. Sin embargo, pocos días después, la aparición de un calentamiento repentino de la estratosfera introdujo aire más caliente y rico en ozono en el vórtice polar logrando desplazarlo de su situación habitual. Este hecho singular nos permite casi asegurar, a estas alturas, que en 2019 registraremos un agujero de ozono de menor intensidad y extensión, tal y como ocurrió en el año 2002 cuando éste se dividió en dos.

  • DIA INTERNACIONAL DE LA PRESERVACIÓN DE LA CAPA DE OZONO 2019: 32 AÑOS DE RECUPERACIÓN

    dia internacional de la preservacion de la capa de ozono 23/09/2019 - - El 16 de septiembre fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono conmemorando la firma, en esa misma fecha del año 1987, del Protocolo de Montreal. El tema de este año celebra más de tres décadas de notable cooperación internacional para proteger la capa de ozono y el clima bajo el Protocolo de Montreal. También recuerda la necesidad de mantener esa cooperación para garantizar un planeta saludable. AEMET dispone de una amplia red de observación de la radiación ultravioleta y de la capa de ozono, elaborando diariamente predicciones de índice ultravioleta para todos los municipios españoles

  • El calentamiento no da tregua: un verano de récords en toda Europa

    Índice de Precipitación Estandarizado para los últimos 12 meses. Valores iguales o inferiores a -1 indican sequía meteorológica, que en ese período temporal está relacionado con las anomalías que se producen en los niveles de los embalses y de las aguas subterráneas 19/09/2019 - - El verano de 2019 ha sido seco. Las precipitaciones del año hidrológico y del año natural, un 15% y un 23% respectivamente por debajo de lo normal, convierten a estos años en los terceros más secos del siglo. La ola de calor que tuvo lugar entre el 26 de junio y el 1 de julio en España dio lugar a récords absolutos de temperatura en junio en observatorios que los ostentaban en los meses más cálidos del año, es decir, en julio y agosto. Junio y julio de 2019 han sido declarados los meses de junio y julio más cálidos del planeta desde que hay registros (1880) y la extensión de hielo marino del planeta fue la menor para un mes de junio y de julio desde que ésta se monitoriza por satélite (1979). El otoño astronómico, que comienza el día 23 a las 09:50 hora oficial peninsular, será probablemente más cálido de lo habitual en la Península y Baleares.

  • Un temporal de lluvia sin precedentes en los últimos 100 años en la Vega Baja del Segura

    dana a mediados de septiembre 19/09/2019 - - En la Vega Baja del Segura, la zona más afectada por el temporal, en unas pocas horas (de la mañana del día 12 a la mañana del día 13) se acumularon en el promedio de la comarca el equivalente a la lluvia de un año. Se han registrado 6 récords de precipitación en 24 horas en estaciones del sureste peninsular. Se superaron los 400 litros por metro cuadrado en al menos 6 estaciones de la Comunidad Valenciana y los 100 litros por metro cuadrado en al menos 47 estaciones de la red de AEMET. El valor máximo acumulado durante el episodio, del 10 al 14 de septiembre, en la red de estaciones de AEMET es 482,8 litros por metro cuadrado en Gaianes y de 521 litros por metro cuadrado en Orihuela (Alicante), en la red de SAIH del Segura.

  • España registra el 5º agosto consecutivo con temperaturas más altas de lo normal

    Agosto de 2019, muy cálido, con episodios de lluvias torrenciales 06/09/2019 - El pasado mes de agosto ha resultado muy cálido, con una temperatura media en España de 24,8 ºC, que supone 0,9 ºC por encima de la media del período de referencia 1981-2010. En cuanto a las precipitaciones, a lo largo del mes se han sucedido episodios con lluvias torrenciales en distintas zonas del país. En conjunto, el mes ha resultado ligeramente húmedo, aunque la precipitación media registrada en España, 23 litros por metro cuadrado, coincide con el promedio del período de referencia.

  • Julio de 2019 fue muy cálido en el conjunto de España

    Julio de 2019, muy cálido. 07/08/2019 - El pasado mes de julio fue muy cálido en el conjunto de España, con una temperatura 1,2 ºC por encima de la media para este mes, tomando como referencia el periodo 1981-2010. Estos datos convierten al pasado mes en el quinto julio más caluroso en lo que va de siglo. Entre los días 21 y 24 se registró una ola de calor y se batieron algunos récords de temperatura, como los 39 ºC alcanzados en el Observatorio de Igueldo, en Donostia-San Sebastián, que superan el anterior récord de 2003 en plena ola de calor. En Tortosa, la media de las temperaturas máximas fue de 35,1 ºC, el valor más elevado en casi un siglo. En lo que se refiere a las precipitaciones, durante julio fueron más abundantes de lo normal, con tormentas principalmente en la mitad norte, que en algunos casos fueron muy intensas.

  • Aemet convoca proceso selectivo de personal funcionario interino del Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado

    Convocatoria proceso seleccion interions 16/07/2019 - - La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha publicado, en su web, la convocatoria del proceso selectivo para la selección y nombramiento de personal funcionario interino del Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado y la elaboración de relaciones de candidatos en el citado Cuerpo. Sus funciones serán, entre otras, las de recibir, clasificar y archivar los productos meteorológicos recibidos por los diferentes medios de comunicación, su canalización a través de los medios adecuados así como la realización y transmisión de las observaciones meteorológicas.

  • Unos 50 científicos de todo el mundo ponen a punto en Huelva los instrumentos para medir el agujero de la capa de ozono

    Campaña de calibración del instrumental que mide el ozono del planeta 10/07/2019 - - La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) han organizado la XIVª campaña internacional de calibración e intercomparación de instrumentos para la medida de ozono total y radiación solar ultravioleta en la Estación de Sondeos Atmosféricos de El Arenosillo (Huelva). Esta infraestructura se suma a la red EUBREWNET de dispositivos que, bajo un mismo protocolo, analizan la evolución de la capa de ozono en el planeta. En 2018, la extensión del agujero en esta capa alcanzó un área similar a la de América del Norte. Después de la disminución observada en los dos últimos años, vuelve a aumentar.

  • Junio de 2019, seco y con nuevos récords de temperatura como consecuencia de la ola de calor

    Resumen climático del mes de junio de 2019 09/07/2019 - - La Agencia Estatal de Meteorología, adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica, confirma que el pasado mes ha sido, en su conjunto, muy seco, el tercero más seco del siglo XXI. Si bien junio de 2019 ha sido en su conjunto cálido, el mes ha destacado también por su contraste térmico. Un ejemplo es el caso de Teruel, que batió récords opuestos al registrar la temperatura mínima más alta (19ºC) y la temperatura mínima más baja (0,7ºC) de un mes de junio. Durante el episodio de Ola de Calor de final de mes, en 29 estaciones la temperatura máxima registrada resultó ser la más alta medida en un mes de junio y en concreto en Girona, Lleida, Madrid, Navacerrada y Torrejón de Ardoz dicha temperatura se convirtió en la más alta de cada estación desde que hay datos. Además, 10 estaciones principales superaron el anterior valor de temperatura mínima más alta de junio, y en dos de ellas, Segovia y Ávila, la temperatura mínima registrada el 29 de junio (23,3 ºC y 21,4 ºC, respectivamente) fue la temperatura mínima más alta medida desde que hay datos.

  • Olas de calor cada vez más intensas y frecuentes

    Olas de calor cada vez mas intensas y frecuentes 02/07/2019 - - La ola de calor que afectó a grandes áreas del oeste del continente europeo y, en particular, a zonas del centro, norte y nordeste de la Península e Islas Baleares entre el 26 y el 30 de junio fue extraordinaria por su intensidad. Así se desprende de un estudio elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica. Sus resultados dan cuenta de la excepcional intensidad del episodio y revelan también cómo las olas de calor son cada vez más frecuentes e intensas en estas zonas recientemente afectadas por el calor extremo.

  • Por primera vez en España predictores altamente cualificados de la Agencia Estatal de Meteorología trabajarán en el Centro de Control de ENAIRE en Barcelona

    Predictores altamente cualificados en el Centro de Control de Barcelona 27/06/2019 - - Desde el 17 de junio, y por primera vez en España, un equipo de 4 predictores de la Agencia Estatal de Meteorología altamente cualificados proporcionará asesoramiento in-situ al Jefe de Sala del centro de control de tránsito aéreo de Barcelona; en concreto aportarán información sobre la situación meteorológica para ayudar en la toma de decisiones. Con esta medida se espera maximizar la seguridad y eficiencia de las operaciones de tráfico aéreo. Este nuevo servicio se implantará progresivamente en todos los centros de control del gestor de la navegación aérea en España, ENAIRE, es decir en Madrid, Barcelona, Canarias, Sevilla y Palma.

  • La importancia de la observación meteorológica en la lucha contra el cambio climático

    La importancia de una red de estaciones meteorológicas homologada 27/06/2019 - - La atmósfera no entiende de fronteras y si queremos conocer la evolución general del clima necesitamos una red mundial unificada de datos meteorológicos. Así, para poder comparar magnitudes meteorológicas en distintos puntos del planeta la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha desarrollado un completo conjunto de normas que abarcan desde cómo debe realizarse el montaje del instrumental de medición, a qué protocolos de medición se deben adoptar, pasando por aspectos relativos a su gestión que sirvan para asegurar la trazabilidad de la medida. Todo este complejo conjunto de estándares es de obligado cumplimiento por todos los Servicios Meteorológicos Nacionales que quieran que su información sea reconocida de forma oficial por la comunidad meteorológica nacional. Con ello se garantiza que lo que se coteja presenta las mismas características y, por tanto, que la comparación tiene sentido.

  • Aemet activa su sistema informático de información meteorológica y climatológica para dar soporte a la Operación Paso del Estrecho 2019

    Se activa la Operacion Paso de Estrecho 25/06/2019 - - La Agencia Estatal de Meteorología, adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica, activa su sistema de información meteorológica y climatológica para dar soporte al correcto desempeño de la Operación Paso del Estrecho 2019 de la Dirección General de Protección Civil. En concreto, el sistema ofrece en abierto información actualizada de los fenómenos meteorológicos adversos previstos, información de modelos numéricos de oleaje tanto costero como marítimo, así como predicción meteorológica y marítima en todas las zonas de interés. Este servicio se complementa con MeteoNav, la herramienta web interactiva y de libre acceso desarrollada por Aemet que ofrece predicciones marítimas a la carta en cualquier travesía marítima del mundo cuya duración no supere los diez días.

  • El Observatorio de Santa Cruz de Tenerife, reconocido por la Organización Meteorológica Mundial como estación de observación meteorológica a largo plazo

    Nueva estación centenaria 21/06/2019 - - El XVIII Congreso de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), reunido del 3 al 14 de junio en Ginebra, ha reconocido al Observatorio de Santa Cruz de Tenerife como estación de observación meteorológica a largo plazo por sus más de 100 años de observaciones continuadas.

  • Una primavera seca confirma la situación de sequía meteorológica

    Previsión estacional estival 2019 20/06/2019 - - Los registros de precipitaciones de esta primavera que termina mañana confirman la situación de sequía meteorológica, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica. El informe climático de la primavera de 2019, así como un avance de la previsión estacional para el próximo verano, ha sido presentado hoy en rueda de prensa

  • Más municipios para consultar en el Servicio de Información Meteorológica Mundial de la Organización Meteorológica Mundial

    Más municipios dados de alta en el servicio WWIS de la OMM 13/06/2019 - - La Agencia Estatal de Meteorología, adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica, amplía el número de municipios para los que se muestra información meteorológica y climatológica en el Servicio de Información Meteorológica Mundial de la Organización Meteorológica Mundial (WWIS)

  • La Agencia Estatal de Meteorología inicia su calendario de actividades formativas estivales abiertas al público

    Cursos de verano de Aemet en colaboracion con la Uned 10/06/2019 - - La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica, en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) inicia su calendario de actividades formativas estivales abiertas al público que este año se concretan en tres cursos de verano: el primero de ellos, titulado "Cambio Climático: comunicar para la acción" se celebrará del 3 al 5 de julio en el Centro Asociado de la UNED de Ávila; tras éste, del 8 al 10 de julio en el Centro Asociado de la UNED de Segovia, en el Real Sitio de San Ildefonso, se impartirá un segundo curso designado como "Meteorología adversa e impactos en la sociedad"; finalmente, del 15 al 17 de julio en el Centro Asociado de la UNED en Bizkaia, en Bilbao, tendrá lugar un tercero denominado "Observación y predicción meteorológica en el siglo XXI". En todos ellos, el plazo de matrícula permanece abierto.

  • Mayo de 2019, un mes parco en lluvia

    Resumen climatico mayo 2019 06/06/2019 - - La Agencia Estatal de Meteorología confirma que el pasado mes ha sido el cuarto mayo más seco desde 1965. En algunas estaciones como por ejemplo Madrid, Huelva, Cádiz, Córdoba, Jerez de la Frontera, Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria no ha llovido en todo el mes. Además, mayo ha sido un mes de contrastes térmicos espaciales, al registrarse como muy cálido en el suroeste peninsular y Canarias, y entre frío y muy frío en el noreste peninsular y Baleares.

  • Aprobada la renovación del programa EC-Earth, herramienta clave en la toma de decisiones políticas en materia de clima y cambio climático

    ECEARTH 31/05/2019 - El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, ha aprobado la renovación del acuerdo para la participación de la Agencia Estatal de Meteorología en el programa EC-Earth. Este programa trabaja en el desarrollo de un modelo de predicción que permite la elaboración de los distintos escenarios de cambio climático regionalizados siguiendo las directrices del Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC).

  • La fenología, una ciencia clave para conectar biodiversidad y cambio climático

    Dia de la biodiversidad 21/05/2019 - - Hoy, día de la biodiversidad, la Agencia Estatal de Meteorología quiere reivindicar el papel clave de la fenología como ciencia clave para conectar biodiversidad y cambio climático. Además, en Aemet siempre se ha entendido la fenología como una herramienta fundamental para monitorizar el cambio climático y como tal ha impulsado multitud de acciones para mantener una extensa red fenológica en España.

  • Primer congreso internacional de meteotsunamis, tsunamis generados por causas meteorológicas

    Primer congreso internacional meteotsunamis 16/05/2019 - - La Agencia Estatal de Meteorología, adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica asistió al primer congreso mundial de meteotsunamis celebrado en Split, Croacia, del 8 al 11 de mayo orientado a la mejora de la predecibilidad de este tipo de fenómenos, intrínsecamente muy esquivo. Los meteotsunamis son ondas destructivas que tienen características similares a los tsunamis pero cuyo origen es meteorológico y no sísmico. Su reflejo en España son las llamadas Rissagas.

  • El observatorio de Izaña confirma la entrada del ser humano en territorio inexplorado: 415 ppm de CO2

    Superacion umbral de dioxido de carbono 14/05/2019 - - El observatorio de Vigilancia Atmosférica Global de Izaña dependiente de la Agencia Estatal de Meteorología, adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica confirma que se ha superado el umbral de 415 ppm (partes por millón) de concentración media diaria de dióxido de carbono (CO2) durante el pasado mes de abril, récord histórico de la serie. El observatorio de Mauna Loa (Hawái) también superó dicho umbral a principios de este mes de mayo. Ambas series de datos, altamente correlacionadas entre sí, confirman que estamos ante una tendencia de crecimiento de este gas de efecto invernadero a nivel mundial. Además, el observatorio de Izaña demuestra que el aumento de la concentración de CO2 se ha acelerado en los últimos años pasando de 1,8 ppm/año a finales de los años 80 a 2,3 ppm/año actuales.

  • Abril de 2019, un mes muy húmedo y de récords

    Resumen climatico abril 2019 08/05/2019 - - La Agencia Estatal de Meteorología confirma que el pasado mes ha sido el segundo abril más húmedo en lo que llevamos de siglo XXI, tan solo por detrás de 2008, y el cuarto más húmedo desde 1965. Se han batido, además, hasta 9 récords locales vinculados a precipitación, tanto mensual como máxima diaria. Además, pese a ser un mes de contrastes térmicos espaciales y temporales éstos, al contrarrestarse entre sí, han dado paso a un abril con datos en las medias.

  • Más de 100 expertos se reúnen para mejorar la predicción detallada de la ocurrencia de fenómenos meteorológicos adversos en las próximas horas

    Participantes_nowcasting 29/04/2019 - - Los últimos avances mundiales de el área de Nowcasting se han presentado en la 3ª Conferencia Europea de Nowcasting celebrada en la sede central de Aemet del 24 al 26 de abril de 2019. Más de 100 expertos de 25 nacionalidades diferentes han presentado sus aportaciones que proporcionarán, tras su implantación en las operaciones de predicción, mejoras en relación a la precisión que los usuarios necesitan y demandan.

  • Temporal primaveral de levante sin precedentes esta Semana Santa

    Temporal de levante 25/04/2019 - - Esta Semana Santa la península ibérica se ha visto afectada por un temporal primaveral de levante del que no hay precedentes históricos, destacado, éste, tanto por la intensidad y persistencia de las precipitaciones como por la gran extensión de área afectada. En algunas regiones costeras puntuales de Alicante y Murcia han caído, en tan solo 5 días, 5 veces más de lo que suele llover en todo un mes de abril típico y el doble de lo que suele caer en una primavera estándar. En el aeropuerto de Alicante-Elche, en Torrevieja y en Jávea/Xàbia este temporal ha convertido al mes de abril de 2019 en el mes de abril más lluvioso de la serie y el más lluvioso fuera del otoño.

Email
Compartir a Twitter
© AEMET. Autoritzat l'ús de la informació i la seua reproducció citant AEMET com a autora de la mateixa.
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS